Atlético Huila quiere terminar su racha derrotando al Tolima en Ibagué

Atlético Huila quiere terminar su racha derrotando al Tolima en Ibagué

El encuentro se disputará este sábado, a las 5:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.

notitle
10 de agosto 2012 , 05:15 p. m.

"Hay que hacer respetar la casa y obtener los tres puntos", esa es la consigna del equipo tolimense, señaló el volante Danovis Banguero.

Tras su derrota en la capital de la República frente a Santa Fe en la fecha anterior, el equipo tolimense vuelve a casa para recibir éste sábado a partir de las 5:30 p.m., a Atlético Huila en una edición más del clásico regional del Tolima Grande.

El equipo conducido por el técnico Jorge Luis Bernal tendría dos novedades en su nómina titular para enfrentar al conjunto huilense.

La primera de ellas estará en el cuarteto posterior con el regreso del zaguero central Breiner Bonilla en reemplazo de Julián Hurtado, lesionado. La otra novedad la constituye el regreso al onceno titular del mediocampista Danovis Banguero.

"Motivado por el regreso, estoy plenamente recuperado, ya no siento ninguna molestia, estoy listo para jugar frente al Huila, esperamos hacer un buen papel y poder darle una mano importante al equipo, no podemos confiarnos porque ellos han perdido los dos primeros juegos, hay que estar bien atentos y conseguir el resultado en nuestra casa", señaló el defensa central Breiner Bonilla, quien al termino de la temporada podría llegar a Jaguares de México.

Por su parte el volante Danovis Banguero, que regresa tras la lesión que lo tuvo alejado del equipo titular varias semanas, es consciente que el compromiso contra el conjunto de la ciudad de Neiva será de la mayor exigencia.

"Gracias a Dios ya estoy totalmente recuperado, tenemos la posibilidad otra vez de actuar con el primer equipo y esperamos corresponder a la confianza que vuelve a brindarme el cuerpo técnico, sabemos que el juego va a ser muy exigente, ellos vienen de perder pero nosotros no podemos confiarnos por eso, tenemos que hacer nuestro trabajo, mejorar más en la recuperación de la pelota y hacer respetar nuestro patio, aquí sólo nos sirven los tres puntos", advirtió el jugador que volverá a actuar como volante externo por izquierda.

El club ha dispuesto para la afición ocho mil trescientas boletas, que están a la venta desde el pasado jueves. Para éste compromiso el club decidió realizar el popular gancho (Hombre - mujer con una boleta) en todas las tribunas menos la Occidental Numerada.

Atlético Huila podría contar con Jorge Horacio Serna contra Deportes Tolima

La aparición de Williams Buenaños en el pórtico, el debut del central Iván Garrido y del argentino Lisandro Ariel Silva en zona de volantes de armado, serán las novedades más importantes que presentará en formación titular Atlético Huila este sábado en el Murillo Toro cuando se enfrente a Deportes Tolima, buscando frenar la racha de derrotas en lo corrido del torneo.

Otro que volverá al onceno titular será el lateral izquierdo Ervin Maturana, quien de nuevo recibió el voto de confianza  del técnico Néstor Otero.

El cuadro opita realizó este viernes una práctica final en el Plazas Alcid y a las 3:00 de la tarde partió rumbo a la capital tolimense.

De llegar en las próximas horas  la transferencia internacional de Jorge Horacio Serna, el atacante paisa será el único hombre en punta que tendrá el onceno bambuquero para el clásico del Tolima grande.

El técnico Vallecaucano no descartó incluir en la nomina viajera de este viernes  a las dos últimas incorporaciones, el volante Ricardo Manuel Ciciliano y el central Pablo Escobar, los dos jugadores ya fueron inscritos oficialmente ante Dimayor.

Posible Formación

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Breiner Bonilla, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Andrés Andrade, Cristian Marrugo, Danovis Banguero y Robin Ramírez.
DT: Jorge Luis Bernal

Atlético Huila: Williams Buenaños; Luis Andrés Palacios, Anuar Hurtado, Iván Garrido y Ervin Maturana; Baldomero Perlaza, Oscar Rueda, Cristian Restrepo y Edison Palomino; Lisandro Ariel Silva y Jorge Horacio Serna.
DT: Néstor Otero

Ricardo Alfredo Torres Correa
Para EL TIEMPO
Ibagué

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.