Falleció el cineasta Mel Stuart

Falleció el cineasta Mel Stuart

El director de la clásica 'Willy Wonka & the Chocolate Factory' falleció el pasado 9 de agosto

notitle
10 de agosto 2012 , 04:45 p. m.

  El cineasta y documentalista Mel Stuart, director del clásico 'Willy Wonka & the Chocolate Factory' (1971), falleció a causa de cáncer a los 83 años en su domicilio de Los Ángeles durante la noche del jueves 9 de agosto, según informó este viernes 10 de agosto The Hollywood Reporter.
 
Nominado a un Óscar por el documental sobre el asesinato de John F. Kennedy 'Four Days in November' (1964), Stuart compaginó las historias reales con las producciones de ficción a lo largo de una carrera artística de 60 años.
 
En su filmografía se incluyen títulos como el telefilme 'Bill' (1981) sobre la vida de un hombre con discapacidad mental, al que interpretó Mickey Rooney, en su lucha diaria por mantener su independencia y que obtuvo un Globo de Oro, así como 'The Making of the President 1960' (1963), por el que logró un Emmy.
 
'Ruby and Oswald' (1978) y 'The Triangle Factory Fire Scandal' (1979) fueron otras de las cintas de Stuart, cuya contribución más recordada a la industria de Hollywood fue la adaptación a la gran pantalla del libro infantil 'Charlie and the Chocolate Factory'.
 
Aquella obra era la favorita de su hija, quien le pidió que hiciera una película que finalmente se realizó como un musical cinematográfico con el nombre de 'Willy Wonka & the Chocolate Factory', con Gene Wilder en el papel principal.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.