Los misterios de la cienciología

Los misterios de la cienciología

notitle
10 de agosto 2012 , 12:17 a. m.

Mientras unos la rechazan y se burlan de sus creencias, otros parecen tan obsesionados con la cienciología que llegan a desconectarse de sus seres queridos cuando les parece que interfieren con su religión. Ahora que todo el mundo habla del divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, vale la pena preguntarse qué es la cienciología y por qué despierta tantas pasiones.


Hace 75 millones de años, cuando la Tierra se llamaba Teegeeack, el gobernante Xenu decidió que la solución a la sobrepoblación de la confederación galáctica, compuesta por 90 planetas, era llevar seres a volcanes terrestres y bombardearlos. Con ello, las personas fueron destruidas y sus thetans (algo así como sus espíritus) fueron liberados. Pero estos thetans aún interactúan entre sí, afectando el conocimiento de las personas y causando enfermedades.


Esta información hace parte de los materiales avanzados de la cienciología, escritos, como todos los demás textos fundacionales de la religión, por L. Ron Hubbard, un autor de ciencia ficción que en los años 50 publicó su estudio de la mente bajo el título Dianética, la ciencia moderna de la salud mental, rechazado por los psiquiatras de Estados Unidos (la cienciología ahora se opone a la psiquiatría). Angélica Torres, directora de asuntos comunitarios de la Iglesia de Scientology de Colombia, dice que "dianética es un antecesor y subestudio de la cienciología. La palabra significa 'lo que la mente le hace al cuerpo' y fue el estudio fundamental desde el cual L. Ron Hubbard fue capaz de desarrollar todo el estudio, mucho más extenso, del espíritu humano". 


Ese estudio más extenso del espíritu humano se convirtió en la cienciología, una religión que, según Torres, cuenta con diez millones de feligreses en el mundo y 20.000 en Colombia, donde llegó en 1976. En el Centro Cultural de Dianética y Cienciología, en Bogotá, señalan que personas de todas las creencias y religiones pueden pertenecer a la cienciología. "Los scientologists encontramos que nuestras propias creencias religiosas y convicciones se esclarecen gracias al estudio de la cienciología ¿explica Torres¿. Esto es muy simple de entender: para nosotros todas las personas son seres espirituales, la cienciología se dirige al espíritu y por lo tanto no hay conflicto alguno con otras creencias o convicciones religiosas, pues el estudio y manejo del espíritu humano (que es la base de la cienciología) es también el común denominador de todos los demás esfuerzos religiosos del hombre a través de la historia".

Para ver el artículo completo, visite nuestra nueva página web www.revistacredencial.com

Síganos en Twitter @revcredencial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.