¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autos: Hablando de autos:Después del TLC, ¿qué?

Daniel Medina
  ¿Están baratísimos los carros? ¿Es momento de comprar? ¿Todo sigue igual? Tras la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los presidentes y directores comerciales de las más importantes compañías automotrices responden.
Marco Pastrana, gerente de Audi, ve muchas posibilidades en el TLC con la Comunidad Europea, pues le permitirá a su marca incorporar más modelos. "Se debe llegar a una nivelación de precios internacionales de los vehículos cuando se cumpla el plazo de desgravación (entre siete y diez años), lo cual nos ubica en un nivel muy justo", afirma. Para este ejecutivo que acaba de presentar al mercado colombiano el elegante modelo A5 Cabrio y la camioneta compacta Q3, "se espera al término de la desgravación una reducción en los precios de alrededor del 20%, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación del peso. Los efectos de los TLC no se verán inmediatamente, por lo que siempre es un buen momento para comprar vehículo: se puede disfrutar inmediatamente y en unos años cambiarlo".
Para Andrés Fuse, gerente general de Autogermana, representante en Colombia del BMW Group, "siendo las desgravaciones proporcionales cada año, en el mediano y largo plazo más consumidores tendrán acceso a vehículos con tecnologías únicas, como lo son BMW Efficient Dynamics, BMWi (vehículos eléctricos), BMW Active Hybrid (vehículos híbridos), BMW Connected Drive, MINI Connected y MINIMALISM, entre otras, y a precios más competitivos". De acuerdo con Fuse, los productos comercializados por su marca en nuestro país, como el rutilante Serie 3, se fabrican en Europa y Estados Unidos, por lo que sus clientes se verán beneficiados en el largo plazo, pues la desgravación en estos casos está planteada a siete y diez años respectivamente, desde el momento de su implementación. Para él resulta difícil predecir la reducción de precios al término de las desgravaciones, aunque estima que será significativa, lo que permitirá que más consumidores accedan a tecnologías de punta.
Héctor Corredor, vicepresidente comercial de Daimler Colombia, representante de la marca Mercedes-Benz, asegura que en el nuevo contexto de los TLC todas las marcas deben ajustarse a la realidad de precios del mercado para ser competitivas. "Uno de nuestros productos estrella, la camioneta ML350, estaría beneficiada por desgravación inmediata por el TLC con Estados Unidos, así como nuestros productos SUV que superan los 3.000 c.c. y no son camperos. Nuestra línea de camiones Freightliner se ha beneficiado desde el inicio por el tratado con México, y también estamos beneficiados por el TLC con la Comunidad Europea, que dará lugar a una desgravación gradual en el mediano plazo". Los cambios pueden verse en mejora de niveles de equipamiento, accesorios, motorización o niveles de seguridad, entre otros. No se puede establecer una variación en precios única para todas las marcas y productos. "Aunque los beneficios son diversos pero no inmediatos, el gran ganador de los TLC será el consumidor", puntualiza.
Para ver el artículo completo, visite nuestra nueva página web www.revistacredencial.com
Síganos en Twitter @revcredencial
Daniel Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO