¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

General Motors está desarrollando un acero de alta resistencia y bajo peso

A través de una inversión que realizó en la compañía NanoSteel, la firma automotriz va en busca de un acero rígido, fácil de moldear, ligero y económico. El proyecto está en fase de desarrollo.

Redacción MOTOR
Así como los alquimistas buscaban fabricar oro a partir de otros metales, ahora a partir de la nanotecnología General Motors busca lo que se puede considerar el 'oro' para los fabricantes de automóviles: tener un acero de alta resistencia de bajo peso y al mínimo costo.
Así, la firma estadounidense, a través de su filial GM Ventures, está patrocinando la investigación y desarrollo de un nuevo acero que adelanta la compañía NanoSteel.
Esta compañía estaría utiizando una nano estructura para hacer una aleación especial para un acero que sería al mismo tiempo rígido, resistente, fácil de moldear, ligero y económico. Lo mejor de todos los mundos.
Esto le significaría a General Motors es disponer de un chasis muy ligero que le daría una gran ventaja en la búsqueda de automóviles que gasten el mínimo de combustible, además del ahorro en costos que supondría este material nuevo.
Ese es el gran dilema actual de la industria, ya que cada vez más se hacen eficientes los motores pero en cuanto al peso el dilema está en usar materiales costosos, como el aluminio y la fibra de carbono, o recurrir al tradicional acero que aunque es más barato tiene el lastre de su peso, lo que afecta la ecuación porque entre más peso más combustible se gastará para impulsarse.
Para David Paratore, presidente de NanoSteel, el nuevo acero de alta resistencia que están desarrollando permitiría ahorrar varios centenares de kilos en cada carro y su utilización sería similar a la del material tradicional en cuanto a soldaduras y comportamientos termodinámicos.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO