Equidad quedó eliminado de la Copa Suramericana

Equidad quedó eliminado de la Copa Suramericana

El equipo bogotano perdió 2-1 en condición de visitante frente a Mineros de Venezuela.

09 de agosto 2012 , 10:11 p. m.

La Copa Suramericana es desde este jueves en la noche historia para Equidad, que fue eliminado por el venezolano Mineros de Guayana, equipo que lo venció 2-1 en el estadio Cachamay, para dejar un 3-1 en el global de la serie, tras la victoria 0-1 de la semana pasada en El Campín.

El equipo bogotano precisaba del triunfo para forzar al menos los penaltis y a los 25 segundos de juego se fue adelante gracias a la anotación de Carmelo Valencia.

El exdelantero de Nacional aprovechó un remate que pareció centro de Víctor Guazá, para ganarle la espalda a su marca y definir cruzado de pierna izquierda.

Mejor no pudo lucir el panorama para los aseguradores, ya que igualaban la serie con un gol de camerino y tenían todo el partido por delante para buscar la clasificación.

El local intentó reaccionar, pero lo hizo con desorden y solo con chispazos de Alejandro Guerra y la movilidad de sus delanteros Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado, pudo acercarse a predios del arquero Julián Mesa.

El portero visitante no tenía mayor trabajo, pero en un remate frontal de los venezolanos, se vio comprometido al conceder rebote, que fue aprovechado por Luis Vallenilla para decretar la paridad (23 PT).

Ese tanto cambiaría el rumbo del compromiso porque a partir del empate, Mineros manejó con propiedad el balón, mientras Equidad lució incapaz para buscar de nuevo la ventaja que le diera el tiquete a la segunda fase de la Suramericana.

Sólo la voluntad y empuje de Dhawling Leudo permitió mantener viva la ilusión de encontrar el segundo tanto, pero no sería suficiente porque el mediocampista nunca encontró un socio para generar desequilibrio.

El local por su parte, tuvo de nuevo en el 'Lobo' Guerra al hombre más claro y efectivo. El volante, que había anotado el gol de la victoria en Bogotá, repitió anoche para decretar el 2-1 definitivo y sellar de paso el tiquete a la siguiente ronda (24 ST).

Equidad regresa este viernes a Bogotá y concentrará de inmediato para el juego del sábado contra Millonarios en El Campín, de la tercera fecha de la Liga, donde apenas lleva un punto de seis disputados.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.