Pleito por recaudo de pasajes, a la justicia

Pleito por recaudo de pasajes, a la justicia

La firma Angelcom instauró acción de cumplimiento contra TransMilenio.

notitle
09 de agosto 2012 , 10:01 p. m.

El multimillonario pleito que enfrenta a las firmas Angelcom y Recaudo Bogotá, por las tarjetas que usan los ciudadanos para ingresar a TransMilenio (TM), ya llegó a la justicia, con una primera demanda en contra de la Alcaldía Mayor.

A través de un apoderado y ante un juez administrativo del circuito, Angelcom acaba de instaurar una acción de cumplimiento en contra de TM, a quien le exige que tome cartas en el asunto frente a Recaudo Bogotá.

Ambas compañías recaudan actualmente los pasajes en TM y se disputan la plataforma tecnológica que debe imperar en el sistema, pues en la actualidad son incompatibles y, por esa razón, los pasajeros deben usar dos tarjetas para acceder al servicio.

Por un lado, está la de Angelcom, que sirve para las troncales de las fases I y II, y, por el otro, la de Recaudo Bogotá, que sirve en la calle 26 y en la carrera 10a. y será la que usarán los ciudadanos para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

En la demanda, conocida por ELTIEMPO.COM, Angelcom le reclama a TM que las tarjetas de Recaudo Bogotá "tienen que ser compatibles y coexistir" con las que ellos ofrecen y, por esa razón, le pide tomar medidas al respecto.

En medio de este pleito está el recaudo de pasajes del SITP, es decir, los 2,7 billones de pesos que serán pagados por los usuarios de ese sistema.

Por su parte, Recaudo Bogotá, en una reciente carta al alcalde Gustavo Petro, propuso actualizar los equipos de Angelcom, con el fin de que sean compatibles con el sistema que ellos han instalado en las nuevas troncales y que pondrán en todo el SITP.

Recaudo Bogotá dice que asume todos los costos de esta inversión, que se calcula en 10 millones de dólares.

Ellos han señalado que no han incumplido el contrato, como lo afirma Angelcom.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.