Pékerman, en rueda de prensa, dará lista de convocados para Selección

Pékerman, en rueda de prensa, dará lista de convocados para Selección

El técnico de la Selección dará lista de los jugadores con los que trabajará cuatro días en España.

notitle
09 de agosto 2012 , 09:02 p. m.

Exactamente dos meses después de su última rueda de prensa, el seleccionador nacional de Colombia, José Néstor Pékerman, volverá a atender a los medios de comunicación, en conferencia que ofrecerá este viernes a las 10:30 de la mañana en el estadio El Campín y que se podrá ver en directo por Canal ET y ELTIEMPO.COM.

El más reciente contacto del técnico argentino con los periodistas nacionales se dio el pasado 10 de junio en la sala de prensa del estadio Atahualpa de Quito, donde la Selección perdió 1-0 con Ecuador, en juego de la sexta jornada de la eliminatoria suramericana.

En el encuentro, Pékerman oficializará la convocatoria para los trabajos que cumplirá desde este domingo hasta el próximo miércoles en España, en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol, situado en Las Rozas.
El entrenador daría además las razones por las cuales prefirió aprovechar la fecha Fifa de mitad de semana para entrenar y no buscar un rival en partido amistoso.

Colombia, que marcha sexta en la eliminatoria con siete puntos, a uno del repechaje -que en este momento disputaría Venezuela-, alista sus dos próximos juegos en el camino hacia Brasil-2014 frente a Uruguay en Barranquilla y contra Chile en Santiago. Ambos partidos serán en septiembre.

Para recibir a los charrúas en el Metropolitano el día 7, Pékerman deberá hacer dos variantes obligadas, ante la suspensión de los zagueros Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera, por lo que en España el cuerpo técnico aprovechará los cuatro días de entrenamientos para evaluar las alternativas que conformarían la nueva pareja de centrales.

Respecto a los últimos llamados, las posibilidades para Pékerman son Amaranto Perea, ahora en el Cruz Azul de México; Cristian Zapata, que el miércoles se convirtió en nuevo jugador del Milán, y Bernardo Espinosa, que retornó esta temporada al Sevilla de España.

Algunos clubes europeos ya han confirmado, a través de sus páginas oficiales en la web, la convocatoria de jugadores. Tal fue el caso del Deportivo de La Coruña en España, con la citación a Abel Aguilar, y el del Porto de Portugal, ante el llamado a James Rodríguez y Jackson Martínez.

Este viernes en la tarde, Pékerman y los demás integrantes del cuerpo técnico viajarán a Madrid, donde esperarán desde mañana que el grupo convocado empiece a reunirse en la casa del campeón del mundo.

Antes responderá los distintos interrogantes de la prensa nacional, que se han acumulado ante los escasos contactos del seleccionador con la prensa, la cual deberá aprovechar el encuentro de hoy porque el argentino solo volverá a hablar dentro de cuatro semanas, en la antesala del juego contra los uruguayos en Barranquilla.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.