Consejo de Estado ordena que Comcel devuelva $134 mil millones a ETB

Consejo de Estado ordena que Comcel devuelva $134 mil millones a ETB

La decisión fue tomada por la sala tercera del alto tribunal al resolver un antiguo pleito.

09 de agosto 2012 , 07:01 p. m.

La antigua empresa Comcel (hoy Claro) tendrá que devolverle a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) 134.000 millones de pesos, tras disponer este jueves el Consejo de Estado el reintegro de esos dineros y anular los laudos arbitrales que condenaron a la operadora bogotana a efectuar esos pagos, en el 2006.

La decisión se toma luego de que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina le abrió pliego de cargos a Colombia por haber desacatado la orden de anular dichos laudos desde el 26 de agosto del año pasado.

Las sentencias tienen que ver con un viejo pleito entre la ETB y las antiguas Occel, Celcaribe (después llamada Comcel y ahora marca Claro), por diferencias surgidas en las tarifas de un contrato de interconexión internacionales a esos celulares.

El presidente de Comcel (hoy Claro), Juan Carlos Archila, en declaraciones a ELTIEMPO.COM esta semana sobre el tema, había dicho: "Si el Consejo de Estado decide que el Tribunal Andino tiene jurisdicción en el caso, nosotros claramente cumpliremos, pero estaremos en desacuerdo y presentaremos los recursos a los que tenemos derecho".

Por su parte, el presidente de la ETB, Saúl Kattan, se declaró "contento" con la decisión tomada por el Consejo de Estado y dijo que esos dineros se destinarán para financiar la modernización que se ha iniciado en la empresa.

ETB ha señalado que los $ 134.000 millones girados en el 2006 a la antigua Comcel, a precios de hoy serían unos $ 200.000 millones.

134.000 millones de pesos

La ETB ha señalado que los 134.000 millones girados en el 2006 a la antigua Comcel, a precios de hoy serían unos 200.000 millones de pesos.

REDACCÍÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.