Beneficencia recuperó dinero de cheques anulados

Beneficencia recuperó dinero de cheques anulados

Los cheques fueron sustraídos de los archivos de la Beneficencia y cobrados entre el 3 y 6 de julio.

09 de agosto 2012 , 06:51 p. m.

Los 635 millones de pesos que fueron cobrados con cheques anulados de la Beneficencia del Valle volvieron a las arcas del departamento.

La gerente de la entidad, Griselda Janeth Restrepo, dijo que el Banco de Bogotá y la compañía aseguradora devolvieron el dinero y que ayer mismo la entidad bancaria lo depositó en la cuenta de la Beneficencia.

Los cuatro cheques, que ya estaban anulados, fueron sustraídos de los archivos de la Beneficencia y cobrados entre el pasado 3 y 6 de julio. La Fiscalía, que tiene el caso, investiga personal tanto de la dependencia departamental como del banco.

Para que este hecho no vuelva a repetirse, se determinó que solo la tesorera de la Beneficencia será quien maneje los cheques, cada cheque anulado se romperá y se levantará un acta que reposará en la caja fuerte. Restrepo dijo que todas las claves y guardas fueron cambiadas.

Retrepo anunció también la recuperación de sus activos materiales representados en las dos torres de Imbanaco con 10 apartamentos y seis locales y las 28 oficinas del edificio de la antigua Beneficencia.

Imbanaco está ocupado en un 80 por ciento y el antiguo edificio en un 30 por ciento. Se necesita alquilarlos. El problema es el deterioro que registran.

La propuesta de la gerente de la Beneficencia es realizar convenios y quien tome el alquiler deberá encargarse de las reparaciones, costo que le será descontado.

Hoy estos bienes le rentan 98 millones de pesos, si todos estuvieran alquilados le representarían a la entidad ingresos por unos 150 millones de pesos. 
 
REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.