Willie Colón y Andy Montañez regresan a Bogotá, esta vez en concierto

Willie Colón y Andy Montañez regresan a Bogotá, esta vez en concierto

Los maestros de la salsa se presentarán juntos en Aguapanela's Internacional el 10 de agosto.

notitle
09 de agosto 2012 , 06:44 p. m.

Desde sus primeros discos con Héctor Lavoe, Willie Colón se convirtió en leyenda de la salsa   y una de las estrellas del sello Fania.

Su versatilidad con el trombón y luego su faceta de cantante le permitieron imponer un sello personal en la salsa hasta el punto que se permitió fusionar géneros caribeños con la música brasileña y otros como  el jazz  y el  soul . El resultado es un legado que no para de sonar desde hace casi 50 años.

Esta noche, de vuelta al país, dará un concierto en Aguapanela's Internacional, en donde actuará junto al 'Niño de Trastalleres', Andy Montañez, otro de los íconos de la salsa desde los años 60 hasta los 80.

Colón, intérprete de canciones inolvidables como  El gran varón ,  Sin poderte hablar  y  Gitana , compositor, productor y activista político por la causa hispana, habló con Eskpe.


En el 2006 anunció su retiro, pero nos dio la sorpresa de reaparecer en el 2008 con el álbum 'El malo volumen 2: Prisioneros del mambo'. ¿Cuál es la inspiración que lo anima a continuar? 

El público, por un lado, y también que no puedo dejar de pensar en la música. Pienso en este ritmo, en aquella canción. Las tonadas se agolpan y me es inevitable buscar cómo hacerlas canciones. 

Ya cantó con Fonseca, ¿con qué otro artista colombiano le gustaría hacer una canción? Esa no es difícil: con Shakira. 

¿Está preparando un nuevo trabajo? ¿Qué planes tiene? 

Están pasando muchas cosas. En Estados Unidos, son tiempos políticos. Sigo con mi trabajo por los hispanos en Nueva York. Hay muchos planes, pero, bueno, uno propone y Dios dispone. Voy a ir dejando que todo se vaya dando para ver a dónde me lleva.

¿Qué se siente haber sido uno de los puntos de partida para el movimiento salsero y qué fue lo mejor de h aber trabajado en proyectos tan importantes como la Fania?   

Me siento afortunado. Fui un niño de familia muy humilde al que la vida y mi esfuerzo fueron llevando por el camino que recorrí. Estuve en el momento adecuado en el lugar correcto, y el resto fue trabajo, esfuerzo y creatividad. Lo mejor de la Fania creo que fue que nos abrió las puertas para alcanzar el mundo y poder llegar a la gente con propuestas e historias.   

¿Qué lo movió a usted a ser músico? Si devolviera el tiempo, ¿se habría dedicado a otra cosa? 

Además de la música, siempre quise ser médi co o inventor. Me encantan las películas de ciencia ficción y pensar cómo será el futuro.  'Sin poderte hablar' y 'Gitana' son algunas de las canciones más famosas del trombonista, compositor y productor neoyorquino. 
 
¿CUÁNDO Y DÓNDE?  10 de agosto en  Aguapanela's Internacional, 500 metros adelante del peaje, Autopista Norte, de Bogotá. 7 p.m. 

 Boletas: $60.000, $90.000 y $140.000 pesos; palcos: $4'000.000 de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.