Aprobado apoyo económico para los mejores estudiantes de Villavicencio

Aprobado apoyo económico para los mejores estudiantes de Villavicencio

Los 5 mejores Icfes podrán hacer carrera universitaria gracias a un acuerdo del Concejo.

notitle
09 de agosto 2012 , 06:29 p. m.

A sanción del alcalde Juan Guillermo Zuluaga quedó el que podría considerarse uno de los proyectos de acuerdo más importante aprobado por el Concejo en los últimos años.

La iniciativa -152 del 2012-, estableció desde este año un apoyo económico para que los estudiantes que obtengan los cinco mejores puntajes en la prueba del Icfes accedan a un incentivo económico que les permita estudiar la carrera de pregrado, tecnológica o técnica que les guste.

El beneficio quedó habilitado sólo para estudiantes de estrato 1, 2 y/o 3, es decir, que sí necesiten impulso monetario para acceder a la educación superior.

Los recursos para la ayuda de jóvenes -entre 566.700 y un millón 700.000 pesos- saldrán del Fondo educativo para el apoyo a la educación de Villavicencio, de la Secretaría de educación.

Uno de los puntos más destacados del proyecto es que el beneficiado podrá conservar la ayuda toda la carrera, si certifica un promedio mínimo de 3,8 por semestre o ciclo.

Aparte de los resultados Icfes, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber nacido en Villavicencio o que haya estudiado los últimos tres años en un colegio público o privado del municipio.

2. Deberá ser bachiller egresado o tener la respectiva constancia académica que certifique que culminó materias y que está próximo a graduarse.

3. Deberá certificar que pertenece a estrato 1, 2 y/o 3 -la Secretaría de Educación hará una visita domiciliaria para verificar los datos suministrados-.

4. Para dar continuidad al incentivo, el estudiante deberá soportar ante la Secretaría de Educación 15 días hábiles después los certificados que conste el promedio exigido.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.