Bicicrós, por el oro que le falta a Colombia en los Olímpicos

Bicicrós, por el oro que le falta a Colombia en los Olímpicos

Mariana Pajón va por la semifinal y la final. Busca conquistar una medalla, ojalá dorada.

notitle
09 de agosto 2012 , 06:16 p. m.

La larga espera de cuatro años de la bicicrosista colombiana Mariana Pajón termina este viernes cuando se aliste para participar en la semifinal y la final de las competencias, en busca de la anhelada medalla que tanto desea en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pajón sabe que a sus 20 años no puede dejar escapar la oportunidad de estar en el podio de una olimpiada de una vez, y sueña con no tener que esperar otros cuatro años para conquistar una presea en Brasil-2016.

Para eso se ha preparado, por eso ha sacrificado a sus amigos, a su familia y el sueño de estudiar medicina, el que ha aplazado más de una vez por conseguir la medalla en Londres.

A su favor tendrá la posición de salida, la que buscó en la serie de tiempos el miércoles pasado. "Voy por el carril dos y en la primera serie. Eso es fundamental porque lo ideal es que en el partidor uno esté dentro de los carriles internos, del uno al tres, y voy en el dos", le dijo a EL TIEMPO.

Mariana Pajón cree que, aunque no es menos importante llegar en buena forma física y mental, partir en la posición en que lo hará es definitivo para marcar un territorio. "Es como si eso le diera a uno un impulso. Se siente bien acomodado en esos carriles; por eso es clave la serie previa, y el tiempo que hice, de 38 s 787 mil, me dio la oportunidad de salir donde quería", señaló.

Claro que partirá al lado de las australianas Caroline Buchanan y Sarah Walker, que hicieron igual tiempo que ella, pero a la colombiana eso poco le importa.
"Tengo que hacer mi trabajo. Sé que estoy sola, pero no me preocupa. Eso me dice que tengo que salir siempre fuerte y adelante, sin mirar para atrás", indicó la piloto, que será dirigida por su técnico, Germán Medina.

Pajón conoce la pista, la domina, sabe dónde están las dificultades y qué partes le vienen bien. La salida buena, fuerte y sin tropiezos será importante para tomar ventaja.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Londres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.