Mondragón, Valdés y Quintero, novedades en convocatoria a Selección

Mondragón, Valdés y Quintero, novedades en convocatoria a Selección

El equipo nacional se preparará, en España, para los juegos de eliminatoria en septiembre.

notitle
09 de agosto 2012 , 05:30 p.m.

El entrenador argentino José Pekerman aseguró este viernes en rueda de prensa que, a pesar de los contratiempos que ha tenido la selección colombiana en la eliminatoria suramericana, está convencido de poderla clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que ir a este Mundial. Yo creo, estoy convencido de que vamos a ir a este Mundial, pero tenemos que apoyarnos y entendernos un poquito, y ese es el mensaje que debemos transmitirle a los jugadores porque ellos son los que tienen que producir esto, son los protagonistas", dijo Pekerman en conferencia de prensa.

El estratega argentino convocó este viernes a 24 jugadores para un periodo de preparación en Madrid antes de enfrentar en septiembre en partidos de la eliminatoria suramericana a las selecciones de Uruguay y Chile, segunda y primera, respectivamente.

"Aspiro a que el equipo cambie contra Uruguay. Tengo la intención, las ganas, el deseo, porque queremos darle una identidad a nuestros futbolistas", agregó.

Pekerman destacó la campaña de las selecciones que enfrentará. "Nuestra idea como cuerpo técnico es que Colombia crezca como equipo, sumando o no sumando, dada la condición de inestabilidad con la que inició el equipo en estas eliminatorias", comentó.

"Tenemos que mejorar, que encontrar una regularidad, y es muy difícil lograrla porque estamos compitiendo con equipos que están sólidos, que tienen una base hecha desde eliminatorias pasadas, por eso con esta convocatoria estamos buscando mejorar, proyectar y tratar de fortalecer el equipo", aseguró.

"Si no somos realistas no vamos a lograr los objetivos y vamos a volver a comenzar de nuevo, por eso tenemos que ser prudentes y dar apoyo porque la selección lamentablemente ha tenido tropiezos, pero nosotros hoy estamos acá aceptando este desafío, y no le podemos mentir a la gente", puntualizó.

En rueda de prensa este viernes en El Campín, el entrenador argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman entregó la lista de convocados para el ciclo de entrenamientos que se realizarán en Madrid (España).

La sorpresa de la convocatoria fue el llamado del experimentado arquero del Deportivo Cali, Farid Mondragón. Además, el defensa del Filadelfia Union, de la MLS, Carlos Valdés y el delantero de Santos Laguna, de México, Carlos Darwin Quintero, también fueron llamados por el DT argentino.

Tal y como había adelantado EL TIEMPO este jueves, Pékerman confirmó el llamado de James Rodrírguez, Jackson Martínez y Abel Aguilar.

"No es lo correcto que los jugadores hagan viajes de seis siete horas... O jugar en China, no era productivo. Decidimos hacer este microciclo en España. Eso no implica no realizarlo mas adelante como lo han hecho los otros equipo", declaró Pékerman, en defensa del trabajo que se realizará en la capital española del próximo domingo 12 de agosto hasta el miércoles, día 15.

"Para la eliminatoria, buscaremos la adaptacion lo más rápido posible al clima de Barranquilla, pensamos que podemos estar bien", añadió el entrenador.

En cuanto al partido amistoso que se jugará a puerta cerrada, Pékerman confirmó que será contra un equipo del Atlético de Madrid. "El miercoles (15 de agosto) cerraremos con una práctica con un equipo de Atletico de Madrid, no el titular, tienen muchos jugadores de Selección".

Este es el listado de convocados

Arqueros: David Ospina, Farid Mondragón
Defensas: Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Carlos Valdés, Gilberto García.
Volantes: Carlos Sanchez, Fredy Guarín, Elkin soto, Abel Aguilar, James Rodríguez, Alex Mejía, Macnelly torres, Edwin Valencia, Juan Fernando Quintero.
Delanteros: Darwin Quintero, Dorlan Pabón, Luis Muriel, Falcao García, Jackson Martínez
 
Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.