Descubren nueva especie de insecto gracias a Flickr

Descubren nueva especie de insecto gracias a Flickr

Gracias a una foto que se subió a Flickr, investigador descubrió nueva especie de insecto.

notitle
09 de agosto 2012 , 05:20 p. m.

Según un artículo publicado en ZooKeys, unos científicos descubrieron una nueva especie de crisopa gracias a una foto del insecto subida a Flickr por Hock Ping Guek. (Para leer la nota entera haga clic acá).

El insecto fue visto por Shaun Winterton, investigador de la Colección de Artrópodos de California, mientras navegaba por Internet. Al ver las fotografías del insecto en Flickr no pudo identificar la especie a la que pertenecía y pensó que era una posible nueva especie.

Después de enviarle los enlaces de las fotos a sus colegas y de largas discusiones sobre la especie del insecto, se llegó a creer que aquella especie podía ser nueva para la ciencia, pero que no se podría llegar a una conclusión al respecto debido a que habían muy pocas fotos de las cuales obtener información.

Winterton buscó al fotógrafo malayo, quien, por fortuna, tenía más fotografías de la misma especie tomadas un año antes de las que subió a Flickr. Lastimosamente, bajaron las fotos de Flickr, pero se pueden ver en el artículo enlazado anteriormente. Después de compartirlas con el investigador se llegó a la conclusión de que aquella era efectivamente una nueva especie de Crisopa Verde.

La Crisopa Verde es la segunda familia más grande entre las crisopas. La nueva subespecie se llama Semachrysa jade, se encuentra en los bosques tropicales de Malasia y entra a formar parte de las 1.200 diferente especies de crisopas que existen en el mundo entero.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.