Próxima semana se reactivarán reuniones de la Mesa de Unidad Nacional

Próxima semana se reactivarán reuniones de la Mesa de Unidad Nacional

El anuncio fue hecho por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

09 de agosto 2012 , 04:42 p. m.

Así lo reveló el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien dijo que el presidente Santos comenzará a reunirse con las bancadas de los partidos.

En una rueda de prensa para informar sobre los asuntos de la Presidencia del Senado esta semana, el congresista reveló que, según le anunció el miércoles el mismo presidente Juan Manuel Santos, la próxima semana comenzarán de nuevo las reuniones de la Mesa de Unidad Nacional.
 
De acuerdo con Barreras, ayer hubo un encuentro con el jefe de Estado en el que se revisó "la colaboración armónica en materia de agenda legislativa y de comunicación con los partidos. En esa reunión el señor Presidente nos informó que la próxima semana adelantará reuniones de bancada con todos los partidos, uno por uno".
 
"Luego de realizar estas reuniones con las bancadas, que tienen significado de empoderamiento a la bancada por encima inclusive de sus voceros, él mismo propiciará la reunión de la Mesa de Unidad Nacional. Celebro la invitación del señor Presidente de que haya reuniones de bancada la próxima semana y posteriormente la reunión de la Mesa de Unidad Nacional", dijo el Presidente del Congreso.
 
La Mesa de Unidad Nacional es la coalición de Gobierno y actualmente está conformada por cinco partidos: 'la U', Conservador, Liberal, Cambio Radical y Verde.
 
Estas serán las primeras reuniones de esta coalición desde el trámite de la fracasada reforma de la justicia, hace mes y medio.
 
Estas nuevos encuentros, en palabras del mismo Barreras, significan una nueva dinámica en la Mesa de Unidad Nacional. "Que en lugar de ser una reunión a puerta cerrada en la Casa de Nariño después de la cual las bancadas se enteran de las políticas públicas a través de los medios de comunicación, esta vez haya una comunicación directa con las bancadas", dijo.

Igualmente, Barreras anunció que el Senado tampoco comprará carros para los congresistas, como la había dicho su colega de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.
 
"El Senado, entendiendo que el señor Presidente de la Cámara tiene la misma intención, no va a comprar vehículos. Nosotros no vinimos a hacer compras sino a hacer leyes. Sin embargo, la solución que es urgente para los esquemas de seguridad de los señores senadores está en proceso. Espero tenerla en un par de semanas para podérselas contar con precisión", afirmó.
 
Barreras también anunció que este miércoles les envió cartas al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Estado y al Presidente de la Corte Suprema para que a la mayor brevedad envíen los nombres de sus candidatos a Procurador General, cargo que debe proveer el Senado en las próximas semanas.
 
Dijo, de igual forma, que después de su reunión de ayer con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, se está en camino de los que llamó un "acuerdo nacional por la justicia", que estaría liderado por la funcionaria y que convocaría a los presidentes de las altas cortes en torno a reformas administrativas y legales en ese campo.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.