La CAR invita al ahorro de agua ante el fenómeno del niño

La CAR invita al ahorro de agua ante el fenómeno del niño

Implementó tres estrategias para hacerle frente a la posible sequía que se avecina en Cundinamarca.

09 de agosto 2012 , 04:12 p. m.

El Ideam, en un reporte, mostró una elevación de más del 80 por ciento en las probabilidades de la llegada del fenómeno del niño.
 
La educación ambiental y las campañas sobre el ahorro del agua hacen parte de la primera estrategia adoptada por la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca.

"Hemos llamado la atención de las comunidades con el propósito de prevenir posibles racionamientos o escasez del valioso recurso", aseguró Alfred Ignacio Ballesteros, director de la CAR.
 
El funcionario invitó a no romper ni hacer filtraciones en los jarillones, puesto que esto no solo dañaría las obras de prevención y mitigación que se han adelantado sino que también aumenta las posibilidades de inundaciones.

En la segunda medida, referente a la prevención y atención de incendios forestales, Ballesteros aseguró que se ya se cuenta con el apoyo de brigadas conformadas que están distribuidas en el departamento para emergencias de esa naturaleza.
 
La CAR indicó que las zonas con mayor riesgo de incendios son el alto, medio y bajo Magdalena, la región de Rionegro y los municipios de la provincia de Gualivá.

Como estrategia final el funcionario planteó utilizar los embalses que están bajo su jurisdicción para así mitigar el desabastecimiento de agua en la región.

"Los embalses que tenemos bajo nuestra administración están en un 80 por ciento de su capacidad total", afirmó Ballesteros.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.