Consola de videojuegos Android, con $US 8,6 millones de financiamiento

Consola de videojuegos Android, con $US 8,6 millones de financiamiento

Ouya trabajará con el sistema operativo Ice Cream Sandwich y será compatible con televisores.

notitle
09 de agosto 2012 , 03:06 p. m.

Un nuevo récord marcó el financiamiento público de la consola de videojuegos Ouya, que trabajará con el sistema operativo Android, al recaudar 8'596.474 dólares, gracias a los 135 dólares, en promedio, que aportaron 63.416 personas a través la página de Kickstarter, que apoya proyectos jóvenes y con futuro.
 
Las expectativas de Ouya -empresa con base en Los Ángeles (EE. UU.)-  para poner a rodar el proyecto era alcanzar 950.000 dólares. El proyecto fue tan exitoso que el dinero recaudado superó nueve veces la cifra que se habían fijado como meta.
 
La consola estará diseñada con un procesador de cuatro núcleos Tegra 3, con 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria flash y conexiones HDMI y USB 2.0. Además tendrá Wi-Fi, Bluetooth, panel táctil y llevará el sistema operativo Ice Cream Sandwich, de Android.
 
El inicio de Ouya en la industria de las consolas y videojuegos es prometedor.
Los desarrolladores recibirán en diciembre el código fuente y la consola para crear aplicaciones y videojuegos, con el fin de que para el momento de su lanzamiento los consumidores cuenten con una oferta amplia de títulos.
 
Las personas que participaron en la financiación recibirán la consola en marzo y aquellas que la reserven a partir de este jueves, desde la web oficial de Ouya (www.ouya.tv), la recibirán en abril.
 
La consola tiene un precio de 109 dólares -incluye un control y gastos de envío para ciudades en EE. UU.-. Para los envíos internacionales el precio aumenta 10 dólares y el costo final es de 119 dólares. Si las personas quieren un control adicional deben pagar 30 dólares.
 
Ouya ya consiguió el apoyo de empresas como: Vevo, OnLive, iHeartRadio, XBMC, TuneIn, Plex, Square Enix. La última en sumarse al proyecto fue Namco Bandai, propietaria de franquicias como Pac-Man, Galaga Tekken o Rigde Racer, que confirmó que está trabajando para desarrollar sus títulos para la nueva plataforma.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.