Rafael Robayo ya se puso la camiseta de Millonarios

Rafael Robayo ya se puso la camiseta de Millonarios

El volante bogotano tiene como metas ser campeón en diciembre y volver a la Selección Colombia.

notitle
09 de agosto 2012 , 01:46 p. m.

Tras seis meses fuera de Millonarios, el volante Rafael Robayo volvió al club azul renovado y con objetivos claros para esta segunda parte de la temporada. En la parte física se siente bien y deja en manos del director técnico del equipo, Hernán Torres, su reestreno en la divisal azul y blanca.

"Hasta el momento, destaco del 'profe' Torres que es un técnico muy exigente", dijo Robayo luego del entrenamiento.

Con el equipo de suplentes, Robayo se puso la camiseta número 8 en la práctica de este jueves, en el club Laverdieri, noroccidente de Bogotá, en preparación para el partido frente a La Equidad, el sábado en El Campín, de la tercera fecha de la Liga Postobón II-2012.

El ídolo de los hinchas azules militó en la MLS de los Estados en el primer semestre del año y retornó a Colombia a sus 28 años, con dos objetivos claros: ser campeón con Millonarios en diciembre y regresar a la Selección Colombia.

El entrenamiento

Durante 35 minutos, Hernán Torres dirigió una practica de fútbol entre lo que sería la nómina titular y un conjunto de suplentes.

Después comenzaron los trabajos para jugadas de 'laboratorio', tiros de esquina al primer palo y dejando el rebote para jugadores como Mayer Candelo. En otras, Pedro Franco era el referente en el área y saltaba para llegar al gol. Otras, a ras de piso, fueron basadas en el denominado 'buscapiernas' para que el más ágil pueda anotar. Por último se intentó abrir el juego haciendo pases atrás, para buscar espacio entre los defensas contrarios.

La parte defensiva se centró en evacuar balones del segundo cuarto de cancha hacia delante, con pases largos y cambios de frente que generen salidas sorpresivas y contra golpes efectivos.

'Sabemos del mal momento de La Equidad, pero es un equipo que en cualquier instante puede despertar, hay que tener cuidado', indicó el arquero 'embajador' Nelson Ramos.

La idea de Hernán Torres es que en las salidas de los azules los jugadores evacúen rápidamente la pelota, pero asegurando el pase a un compañero. El DT no quiere desperdiciar nada y menos cuando se trata de mantener la valla invicta, como hasta ahora en la Liga II.

Para el técnico, la línea mejor trabajada es la de los delanteros, de ahí los seis goles anotados en dos partidos de la Liga.

La única ausencia en la práctica de este jueves fue la de Wason Rentería, quien estuvo en observación médica.

Camila Espinosa
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.