Abel Aguilar, convocado a Selección Colombia según Deportivo la Coruña

Abel Aguilar, convocado a Selección Colombia según Deportivo la Coruña

El volante se concentrará en Madrid con el combinado nacional entre el próximo 12 y 15 de agosto.

notitle
09 de agosto 2012 , 12:51 a. m.

Aguilar que fue convocado por la Selección colombiana para una concentración en Madrid del próximo domingo 12 al miércoles 15 de agosto, según informa en su página web el Deportivo de la Coruña; información que deberá ser confirmada en la rueda de prensa que José Pekerman, entrenador del equipo nacional, dará este viernes.

"La selección es importante para mí y siempre es un orgullo estar ahí", señaló el futbolista del Deportivo, que la temporada pasada, con el Hércules, infligió a su actual equipo la única derrota que vieron los aficionados de Riazor en Segunda División.

Además Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, aseguró que el equipo coruñés, en su regreso a Primera División, debe "mentalizarse" de que en el vestuario "hay buenos jugadores".

"Espero hacer un buen campeonato, ayudar al equipo en lo que pueda, trabajar fuertemente. El equipo tiene que mentalizarse de que hay buenos jugadores, seguramente va a ser así, y tratar, a partir de ahí, de estar lo más arriba posible, que es la idea de todos", comentó el futbolista.

Aguilar, una de las ocho incorporaciones que realizó el Deportivo este verano, defenderá una temporada la camiseta del conjunto gallego, al que llegó cedido por  Hércules y  Udinese.

"No pienso en que sea un año de cesión, sino en ayudar lo que pueda. Después, lo que pase cuando acabe la temporada, pasará, pero yo trato de pensar en este año y estoy muy contento de estar en el Deportivo", indicó.

Este verano, antes de su fichaje por el Deportivo, Aguilar se incorporó con una semana y dos días de retraso a los entrenamientos de Hércules porque le robaron su pasaporte y el visado en sus vacaciones en Miami.

"Me lo robaron (el pasaporte), me tocó hacer un trámite de documentos otra vez, pero al final todo se arregló", comentó el centrocampista.

Su retraso causó cierto malestar en Hércules, pero el jugador colombiano afirmó tener "tener la conciencia muy tranquila" porque él sabe "lo que pasó" y es algo a lo que no quiere "darle más vueltas".

El debut del volante colombiano podría darse justo después de su participación con la Selección Colombia frente a Atlético de Madrid en el trofeo Teresa Herrera, que se disputará este sábado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.