YikeBike se presenta como la más novedosa 'bici' eléctrica y unipersonal

YikeBike se presenta como la más novedosa 'bici' eléctrica y unipersonal

Este vehículo eléctrico o 'e-bikes' ofrece una autonomía de 10 km y una velocidad de 23 kph. Es totalmente plegable, portátil y se puede recargar en un 80 por ciento en tan solo 20 minutos.

notitle
09 de agosto 2012 , 12:40 a. m.

Ver galería de fotos de esta innovación eléctrica

La primera aparición de la YikeBike fue en el 2009, pero los altos costos de venta amenazaban con dejar a esta pequeña moto eléctrica como una curiosidad más entre las propiedades de un pequeño grupo de multimillonarios atraídos por esta clase de vehículos.

Fue tanta la aceptación y gusto de la gente por este proyecto de bicicleta eléctrica o e-bike, que un grupo de ingenieros neozelandeses decidió fabricar una versión más asequible pues no era justo que se ofreciera solo para los estratos de alto poder adquisitivo y sus inventores.

Los cambios que le realizaron para reducir sus costos, sin alterar su diseño y forma, radican en la sustitución de la fibra de carbono de su chasis por un polímero de hidroxicloruro de aluminio, que aunque aumentó su peso en 3 kilogramos, lo dejó en decentes 15 kg en total.

La carta de presentación de YikeBike es más que llamativa, un vehículo totalmente eléctrico, unipersonal, de fácil conducción y cero contaminante que simula la estética de las bicicletas del siglo XIX. Además, mantiene su espíritu de ser un sistema que ofrece una solución atractiva y eficiente de movilidad para las grandes ciudades.

Está alimentado por un paquete de baterías de litio que brindan una autonomía de 10 kilómetros y 1000 ciclos de carga, es decir, de casi tres años si se llega a utilizar todos los días. Además, es plegable y portátil y es el primer vehículos con estas características en ofrecer frenos con sistema ABS a pesar de que su velocidad máxima es de 23 kilómetros por hora.

Sus llantas cuentan con un diámetro de 50,8 cm y 20,3 cm, siendo la delantera la de más grande diámetro. Se maneja de manera frontal y sólo hay que enviar la espalda un poco hacia atrás, agarrarse a ambos laterales donde se encuentran el acelerador, el freno y algunos botones de control secundario como el de las luces, y dejarse llevar por la velocidad que alcanza este vehículo.

Se espera que esta innovación genere una transformación en los sistemas de movilidad urbana, ofreciendo a los ciudadanos un medio rápido, seguro y fácil de conducir.

DATO:

La YikeBike figura desde el 2009 en el libro Guinness de los Récords como la bicicleta eléctrica más compacta del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.