Fiscalía pide investigar a testigos en caso de las violaciones de Tame

Fiscalía pide investigar a testigos en caso de las violaciones de Tame

Se trata de las personas que ha presentado la defensa del teniente Raúl Muñoz.

09 de agosto 2012 , 09:52 a. m.

Ante el Juzgado 27 Penal de Bogotá, la Fiscalía anunció la compulsa de copias para que se investigue a los testigos de la defensa del teniente Raúl Muñoz, investigado por acceso carnal y triple homicidio agravado durante hechos ocurridos en Tame (Arauca), en octubre de 2010.

Según la Fiscalía, Yazuresqui  Narido Vega, Fredy Alexis Caballero Rodríguez y Elayner Payares Martínez, presuntos desmovilizados de las Farc, le mintieron a la Fiscalía Seccional de Arauca, al  B2 de la Brigada 18 del Ejército Nacional y al Juzgado 27.
 
En primer lugar, aseguró, entre tantas inconsistencias está la de la imposibilidad que tuvieron los tres ex integrantes de  la guerrilla para acreditar su calidad de desmovilizados mediante el carnet que entrega el  Comité Operativo para la Dejación de las Armas, Coda.
 
"Es extraña la manera como los supuestos ex guerrilleros olvidaron los nombres de sus compañeros de fila, al tiempo que recordó cómo en las Farc otorgaban permisos para visitar a sus familias  de acuerdo con lo señalado por los presuntos desmovilizados en las entrevistas hechas por los investigadores", agregó el funcionario judicial.
 
Dijo que los testigos nos entregaron informaciones  confusas y señalaron que varios guerrilleros asesinaron a los niños,  pero al dar nombres se equivocaban y nunca se supo en realidad quienes fueron los autores de los hechos.

El miércoles pasado se conoció que, según la Fiscalía, el teniente Muñoz habría montado un observatorio para hacerle seguimiento a la niña que después apareció muerta y con signos de violación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.