Santos aseguró recursos adicionales para justicia en cumbre con cortes

Santos aseguró recursos adicionales para justicia en cumbre con cortes

Gobierno y magistrados se comprometieron a trabajar en forma coordinada en provecho de la justicia.

notitle
09 de agosto 2012 , 09:30 a. m.

En una reunión calificada como histórica por el presidente Juan Manuel Santos, el Primer Mandatario dijo que su propósito al reunirse con los magistrados de la Comisión Interinstitucional de la Justicia (integrada por los presidentes de las altas cortes, el fiscal y el representantes de los trabajadores de la Rama) fue "ratificar la necesaria armonía y el trabajo coordinado con las tres ramas del poder público, buscando los objetivos del Estado".

Tras el encuentro también se definió que se creará una mesa de trabajo conjunta para definir las medidas que se tomarán para fortalecer la Rama Judicial.

Aunque es claro que no se tramitará ninguna reforma constitucional, sí se determinó la urgencia de utilizar los mecanismos existentes para hacer más eficiente la justicia.

El presidente Santos prometió todo el apoyo de su gobierno a los proyectos de sistematización y actualización tecnológica y destacó el hecho de que los jueces en Colombia estén resolviendo muchos más procesos de los que reciben.

Durante el encuentro, Santos se declaró satisfecho de que las tres ramas del poder público estén "listas para trabajar por los colombianos". 

"La Rama ha venido haciendo un esfuerzo, ha invertido la relación del número de procesos que entran y los que salen", señaló Santos.

Al encuentro asistieron los magistrados de las altas cortes, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y el director para la Agencia Jurídica para el Estado, Fernando Carrillo.

La cumbre de Cortes y Ejecutivo se produjo ocho semanas después de que el gobierno hundiera la reforma a la justicia que se adelantaba en el Congreso.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.