¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las variedades de té y cómo combinarlas con las comidas

Indicaciones para disfrutar al máximo esta bebida.

Al igual que el vino, el té es una bebida que se puede maridar. Con el fin de hacer más fácil la identificación de las más de mil variedades de té se ha optado por clasificarlos por colores: negro, rojo, blanco, verde y amarillo. Esta bebida puede ser consumida con cualquier tipo de comida, como comúnmente se hace en el servicio de onces que ofrecen hoteles, salones de té y restaurantes. Sin embargo, según los expertos, cada variedad tiene secretos que pueden hacer destacar el sabor de unos alimentos más que de otros, por lo que se aconseja tomarlos de forma adecuada, acompañados con determinadas comidas y preferiblemente sin azúcar.    
Negro
Es el más aromático. Puede contener especias como canela, cardamomo y pimienta. Estos tés, originarios de la India, deben ser tomados con un poco de leche. Van bien con alimentos dulces como los pasteles de chocolate. Se recomienda un English breakfast (variedad de té negro) en las mañanas, porque su alto contenido de teína mejora el rendimiento.
Rojo
El sabor ahumado que deja en la boca puede combinar bien con platos fuertes que tienen queso o gran cantidad de grasas. El té rojo es una de las variedades más famosas, pues sus propiedades contribuyen a reducir el nivel de grasa de la sangre y a eliminar el sobrepeso.
Blanco
Proviene de las primeras hojas que brotan de las plantaciones de té. Por su corto proceso de fermentación tiene un sabor sutil y fino, por lo que debe ser consumido sin azúcar, a una temperatura de 70 grados centígrados y sin ningún tipo de comida. Esta bebida, que se recomienda consumir en las tardes, aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y contiene menos cafeína que los demás tés.
Verde
Es uno de los más populares en el mercado. Su alto contenido en flúor disminuye el número de probabilidades de tener caries dental. Esta bebida, que ha sido la más estudiada por los científicos, contiene vitaminas E y A. Además de ser diurética y proveer antioxidantes, reduce los índices de colesterol. Se toma caliente, acompañado de platos que contienen pescados y postres de frutas.
Amarillo
Su sabor es parecido al del té verde, pero es más suave con el estómago. Este tipo de té se recomienda para estimular el sistema digestivo, puesto que fomenta la flora intestinal y agiliza la digestión. Es indicado para personas con sobrepeso y con estómagos sensibles. Preferible consumirlo caliente después del almuerzo o de comidas con salsas y alto contenido graso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO