Editorial / ¡Tan olímpicos! ¡Tan inspiradores!

Editorial / ¡Tan olímpicos! ¡Tan inspiradores!

notitle
08 de agosto 2012 , 10:05 p. m.

Diecisiete días de júbilo, glorias, esfuerzos, derrotas. Eso han sido los Juegos Olímpicos de Verano 2012 que terminan este fin de semana. El planeta entero está conectado con las historias de casi 11.000 atletas de 204 países, que nos han hecho gritar de emoción o callar ante el fracaso.

Han sido unas justas de ejemplos y de historias valientes y asombrosas. ¿Quién no quedó perplejo ante la agilidad y la potencia de Natalia Partyka, la polaca, de 23 años, que nació sin parte del brazo derecho y compitió dando un ejemplo de superación? ¿Cómo no llenarse de esperanza ante las medallas que lucieron los dos jóvenes prodigios de la natación, de China y Lituania, que con escasos 15 y 16 años, plena adolescencia, ya superan a los mejores del planeta?

Sin ir tan lejos, demos un vistazo a nuestros deportistas. Difícil no conmoverse cuando se comparte la fe y la persistencia de la yudoca Yuri Alvear; el empeño y la dedicación del pesista Óscar Albeiro Figueroa; la confianza y el orgullo del ciclista Rigoberto Urán.

¡Qué ejemplo! Basta pasar unos renglones de sus hojas de vida para ver cómo muchos se han inspirado en sus situaciones adversas y le han dado un vuelco al destino para llegar hasta el Parque Olímpico de Londres a sacar lo mejor de sí mismos.

Nos queda claro que uno elige lo que quiere en la vida, crea el futuro y se compromete con él.      

Hoy, ellos ponen sus medallas al servicio de la humanidad y son inspiración para todos.

Ahora deberán crecer en el triunfo, ese resultado de haber trabajado con integridad y con disciplina, y su reto será demostrar que lo importante no es tener sino ser.

¿Perdedores?, muchos. Solo unas 2.100 insignias son entregadas durante los juegos. Por eso también vimos lágrimas y derrotas, que no son más que la llave a otra puerta de posibilidades. Está en ellos ver su participación como una tragedia o una oportunidad, depende del significado que le den.

Inspiran, conmueven, emocionan. Es increíble lo que podemos lograr los seres humanos cuando actuamos con disciplina,  amor y respeto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.