Trancones de Bogotá en Google Maps

Trancones de Bogotá en Google Maps

Este servicio avisa sobre estado del tráfico mediante colores, que subrayan nivel de congestión.

08 de agosto 2012 , 08:37 p. m.

Esta semana comenzó a funcionar en Bogotá el servicio de información del tránsito en tiempo real de Google Maps, al que se puede acceder desde computadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

El nuevo servicio, que también comenzó a operar en San José (Costa Rica) y Ciudad de Panamá, avisa sobre el estado del tráfico mediante distintos colores, que subrayan las vías de la capital del país: verde, amarillo, rojo y rojo con negro representan, progresivamente, el nivel de congestión. Este último simboliza el más alto nivel.

Además de consultar la información de las congestiones en tiempo real, brinda datos históricos del tráfico, que pueden ayudar a elegir el día y la hora del comportamiento del flujo vehicular en determinadas vías durante horas pico y valle.

También incluye el tiempo estimado de viaje y las rutas más convenientes para desplazarse de un lado a otro de la ciudad.

Estas funciones ya estaban disponibles y funcionan para el resto del país.

En un computador se puede acceder al sitio maps.google.com. Ubique a Bogotá y haga clic en la parte derecha de la pantalla, donde está el ícono 'traffic'. Los equipos Apple (iPad, iPhone o iPod Touch) incluyen una aplicación llamada Mapas, cuyo contenido es generado por Google.

Puede obtener la información tocando la esquina inferior derecha, que repliega el mapa dejando a la vista las distintas opciones que hay, y así podrá elegir 'mostrar tráfico'.

Por su parte, los dispositivos Android incluyen la aplicación Google Maps, que se puede activar simplemente accediendo a las opciones.

La información del tráfico es proporcionada por los usuarios que cuentan con la aplicación móvil de Google Maps en el teléfono móvil. Lo único que deben hacer es permitirle el acceso a su ubicación vía GPS y activarla antes de salir de casa si está apagada.

De esa forma, el smartphone enviará informes periódicos anónimos que describen qué tan rápido se está moviendo. Google combina los datos recabados de todos los usuarios para generar un acertado mapa del estado del tránsito.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.