Barcelona derrotó en penaltis a Manchester United, en partido amistoso

Barcelona derrotó en penaltis a Manchester United, en partido amistoso

El juego, en Suecia, sirvió de preparación para ambos de cara al inicio de la Liga de sus países.

notitle
08 de agosto 2012 , 05:57 p. m.

Como hace cuatro días en París contra el PSG, Barcelona se adjudicó en Göteborg un nuevo trofeo de pretemporada en la tanda de penaltis, y otra vez contra un rival de calidad, Manchester United, al que fue incapaz de doblegar en el tiempo reglamentario en un partido muy igualado que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos. (Vea las imágenes del encuentro).  

Otra vez Pinto, parándole el penalti decisivo a Young en una minitanda de tres lanzamientos, y Piqué, transformando la última pena máxima, se erigieron en los pequeños héroes veraniegos del conjunto azulgrana, exigido este miércoles contra el equipo que le ha disputado la hegemonía europea durante la última década.

El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes. Ni españoles ni ingleses exhibieron esta tarde todo su caudal ofensivo en el Ullevi Stadium.

Más bien al contrario, pues ni unos ni otros se acercaron con excesivo peligro a la meta contraria. Casi todo lo que hizo el Barça en la primera mitad hay que atribuirlo a la conexión Iniesta-Messi, lo mejor del ataque azulgrana ante la falta de chispa de los extremos Alexis y Tello, para desbordar el uno contra uno y poner el balón dentro del área en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Entre el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron tres o cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público, pero que finalmente acabaron en nada, porque Messi casi siempre llegaba demasiado exigido a las inmediaciones de De Degea para culminar la jugada.

Por el lado inglés, solo el portugués Nani parecía capaz de poner algo de chispa al ataque por banda derecha. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, un control orientado con el pecho y disparo con la zurda que salió a la izquierda de la meta defendida por Valdés.

Nani también sería protagonista de la última jugada antes de la primera parte, al caer en el área después de un contacto con el azulgrana Tello. El árbitro señaló penalti, pero Valdés adivinó la intención de Rooney y éste, con el meta del Barcelona ya batido, envió fuera el rechace, en una acción doblemente desafortunada.

Pese a la decepción de no haberse marchado al descanso con ventaja, el Manchester empezó bien la reanudación. Gracias sobre todo al animoso Kagawa, quien sustituyo a Rooney al descanso y le dio más mordiente al ataque de los 'red devils'.

Kagawa, primer fichaje nipón en la historia del United, puso a prueba en un par de acciones a Pinto nada más empezar la segunda mitad, pero ahí se acabó la ofensiva británica.

Del Barça no hubo noticias hasta pasada la hora de juego. Con Messi e Iniesta ya en la ducha, al conjunto catalán le costó fabricar un poco de fútbol de calidad a partir de la línea de tres cuartos.

Fue una acción en velocidad de Alexis y un cabezazo de Pedro, los que pusieron por fin en verdaderos aprietos a De Gea, antes de que el rosario de cambios se prolongara hasta cortar en seco el ritmo del choque, ya de por sí falto de dinamismo.

Sin goles se llegó al tiempo reglamentario y el Barça volvió a llevarse a casa un trofeo desde la tanda de penaltis

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.