FedEx fija su mirada en el Eje Cafetero

FedEx fija su mirada en el Eje Cafetero

'Llegamos para quedarnos', indicó el presidente de FedEx en Colombia, Eduardo Berrizbeitia.

08 de agosto 2012 , 05:44 p. m.

La compañía de transporte más grande del mundo, por medio de su servicio FedEx Express Nacional, abrió dos nuevos centros en Manizales y Pereira, respectivamente, capitales del Eje que ahora se suman a la lista de ciudades colombianas (Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio, Santa Marta y Cartagena) en las que dicha compañía tiene sede.

La empresa americana, que cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado colombiano, pretende convertirse en un aliado importante dentro de la cadena de abastecimiento de los principales establecimientos comerciales que operan en el centro de Pereira; así como también, llegar a las industrias más representativas de Manizales que exportan sus productos al exterior.

Con presencia en 220 países al rededor del mundo, y después de establecer puntos de negocios en México y Brasil, FedEx se posicionó en Colombia como una de las empresas líderes en el envío y transporte de productos, que además impulsa el crecimiento orgánico.

"Este es el tercer país fuerte al que llegamos en América; vemos en Colombia un alto nivel competitivo para el desarrollo, por eso decidimos abrir centros aquí e impulsar las operaciones internacionales", expresó Berrizbeitia, quien destacó la idea de la entidad de crear fuertes relaciones comerciales con las pequeñas y medianas empresas de la región cafetera.

Por otro lado, el presidente de FedEx en Colombia, anunció la creación de una estación en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), lugar desde donde se podrá monitorear el servicio en el Eje Cafetero. La construcción estaría lista en octubre.

Mónica Arango Arango
Corresponsal EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.