Minjusticia anuncia pico y placa a visitas en la cárcel Modelo

Minjusticia anuncia pico y placa a visitas en la cárcel Modelo

A través de un call center, los familiares podrán pedir cita para visitar a sus familiares.

08 de agosto 2012 , 04:11 p. m.

Tras una visita a la cárcel La Modelo, en Bogotá,  la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, anunció que se implementará un call center para llamar a pedir turno para la visita a sus familiares, "sin tener que estar en las afueras del penal hasta la madrugada".

Además informó que para evitar el colapso de la edificación se implementará una medida de 'pico y placa' para las visitas de fin de semana: “eso significa que un fin de semana, un domingo, vendrán a visitar las personas cuya cédula de ciudadanía termina en número par y en el siguiente fin de semana vendrá la ciudadanía cuya cédula de ciudadanía termina en impar”, indicó.

Cada visita dominical trae al penal 16.000 personas, y se intentará distribuirlas en de a 8.000 personas por fin de semana.

Después de la visita, la Ministra y el senador Roy Barreras sostuvieron un encuentro.

El Presidente del Congreso aseguró que están a la espera de la agenda legislativa que impulsará el Gobierno y que respaldan las medidas, "no habrá una medida administrativa que deje en libertad a personas en las cárceles y condiciones extramurales de reclusión. Lo que habrá es una revisión de medidas vigentes y una firme decisión de proveer las condiciones humanitarias y dignas a los reclusos", indicó.

Al mismo tiempo Correa reiteró que en este momento está estudiando la propuesta que presentarán al Congreso para un nuevo Código Penitenciario. Sin embargo, aseguró que con no hay medidas definitivas.

'Casas de consumo no tienen futuro': Roy Barreras

Frente a la propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Presidente del Congreso aseguró que las soluciones en temas de consumo de drogas "tienen que ser globales".

"Cualquier solución focalizada, parcializada, fragmentaria, como zonas de distensión en un barrio, o zonas de tolerancia, no resuelven el problema y maltratan la idea global de despenalización y regularización del consumo", indicó.

Barreras aseguró que no ve que una propuesta como estas tenga futuro y aseguró que Colombia tiene el derecho y el deber de replantear la lucha contra las drogas en un escenario de despenalización y regularización.  

REDACCIÓN JUSTICIA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.