¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Minjusticia anuncia pico y placa a visitas en la cárcel Modelo

A través de un call center, los familiares podrán pedir cita para visitar a sus familiares.

Tras una visita a la cárcel La Modelo, en Bogotá,  la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, anunció que se implementará un call center para llamar a pedir turno para la visita a sus familiares, "sin tener que estar en las afueras del penal hasta la madrugada".
Además informó que para evitar el colapso de la edificación se implementará una medida de 'pico y placa' para las visitas de fin de semana: “eso significa que un fin de semana, un domingo, vendrán a visitar las personas cuya cédula de ciudadanía termina en número par y en el siguiente fin de semana vendrá la ciudadanía cuya cédula de ciudadanía termina en impar”, indicó.
Cada visita dominical trae al penal 16.000 personas, y se intentará distribuirlas en de a 8.000 personas por fin de semana.
Después de la visita, la Ministra y el senador Roy Barreras sostuvieron un encuentro.
El Presidente del Congreso aseguró que están a la espera de la agenda legislativa que impulsará el Gobierno y que respaldan las medidas, "no habrá una medida administrativa que deje en libertad a personas en las cárceles y condiciones extramurales de reclusión. Lo que habrá es una revisión de medidas vigentes y una firme decisión de proveer las condiciones humanitarias y dignas a los reclusos", indicó.
Al mismo tiempo Correa reiteró que en este momento está estudiando la propuesta que presentarán al Congreso para un nuevo Código Penitenciario. Sin embargo, aseguró que con no hay medidas definitivas.
'Casas de consumo no tienen futuro': Roy Barreras
Frente a la propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Presidente del Congreso aseguró que las soluciones en temas de consumo de drogas "tienen que ser globales".
"Cualquier solución focalizada, parcializada, fragmentaria, como zonas de distensión en un barrio, o zonas de tolerancia, no resuelven el problema y maltratan la idea global de despenalización y regularización del consumo", indicó.
Barreras aseguró que no ve que una propuesta como estas tenga futuro y aseguró que Colombia tiene el derecho y el deber de replantear la lucha contra las drogas en un escenario de despenalización y regularización.  
REDACCIÓN JUSTICIA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO