En el Cauca se puede negociar con las Farc: Gobernador

En el Cauca se puede negociar con las Farc: Gobernador

Temístocles Ortega afirmó que en su territorio podría ser una escenario de acercamientos.

08 de agosto 2012 , 03:30 p. m.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, aseguró este miércoles que en su departamento se puede desarrollar un escenario de acercamiento y diálogo con la guerrilla de las Farc, con el fin de terminar con el conflicto armado.

“Estoy de acuerdo en que el Gobierno prontamente se acerque con la guerrilla, en cualquier territorio del país, y si el departamento del Cauca es escenario para eso, en el marco de lo que el Presidente señale, por su puesto estamos muy dispuestos a que eso sea así”, precisó Ortega.

Al término de un debata en la Comisión Primera del Senado, durante el cual se analizó la situación del departamento tras los enfrentamientos entre indígenas y Fuerza Pública, el Gobernador afirmó que, por ahora, no tiene información de que esos acercamientos para un eventual diálogo se estén dando.

“Los diálogos a ese respecto, si es que los hay, están orientados por el Presidente”, aseguró Ortega, y agregó que “esperamos que en el Cauca, ojalá, prontamente, se pueda realizar la última acción de guerra en el país”.

El debate lo citó el senador liberal Luis Fernando Velasco, quien le pidió al Gobierno poner especial atención sobre o que pasa en Cauca, especialmente en materia económica y social.

A este llamado se sumaron los representantes Carlos Julio Bonilla y Crisanto Pizo, también liberales, quienes coincidieron en que “el gobierno Santos debe acelerar el proceso de resocialización del Cauca, porque sino se da, cualquier anuncio que haga será un paño de agua tibia”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.