Tan solo cinco unidades se producirán para la última generación del Ultimate Aero

Tan solo cinco unidades se producirán para la última generación del Ultimate Aero

Este deportivo se despide con una edición súper limitada que ofrece más de 1.300 caballos de potencia y sobrepasa una velocidad de 439 kph. Las terminaciones exteriores y la pintura serán exclusivas.

notitle
08 de agosto 2012 , 02:40 p. m.

Las características para la 'edición de despedida' del SSC Ultimate Aero XT son igual de grandes que los números que acompañaron cada una de las versiones anteriores de este superdeportivo.

La firma norteamericana Shelby Super Cars, propiedad de Jarod Shelby, que con este modelo proclamó ser el automóvil más rápido del mundo, decidió poner fin a la producción y despedirlo con una edición súper limitada de cinco unidades denominadas SSC Ultimate Aero XT para abrirle paso a su sucesor: el SSC Tuatara.

Entre otros aspectos, fuera del color de la pintura y las terminaciones exteriores totalmente exclusivas para cada carro, estas unidades tendrán debajo del capó un motor de ocho cilindros en V que ofrecen 1.300 caballos y un potente torque de 1.360 Nm de par a las 6.800 rpm, que se adaptará a una caja de cambios automática de siete velocidades.

Sus prestaciones descrestan a cualquier fanático de la velocidad, el Ultimate Aero XT logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,65 segundos y una velocidad máxima que según la firma alcanza los 439 km/h.

Como principal atractivo, sus 1.318 caballos exactos de potencia y un peso de 1.270 Kg, logran una envidiable relación peso/potencia inferior a 1 Kg/CV, algo poco frecuente en un deportivo de cuatro ruedas.

Con esta última edición, el Ultimate Aero pasará a la historia como el vehículo que en un tiempo superó al Koenigsegg y al propio Bugatti Veyron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.