Ya van 3 congresistas que renuncian a comisión que visitará al Vice

Ya van 3 congresistas que renuncian a comisión que visitará al Vice

El senador Edgar Gómez dimitió de la comitiva que estará este miércoles con Angelino Garzón.

08 de agosto 2012 , 12:43 a. m.

Una nueva baja sufrió este miércoles la comisión del Congreso que en esta tarde visitará al vicepresidente Angelino Garzón, en la medida en que el delgado del Partido Liberal, el senador Edgar Gómez Román, renunció a seguir haciendo parte de la comitiva.
 
"No se cumple con el objetivo que está buscando el Congreso, de manera particular su Presidente, y cualquier situación en este aspecto debe ser a través de un parte médico", aseguró el legislador.
 
El jefe del liberalismo, Simón Gaviria, respaldó la decisión de Gómez y criticó los objetivos de la comisión congresional.
 
"Sin duda es un acto innecesario y odioso. Basta con los reportes médicos y con ver al Vicepresidente en plena actividad, como lo vimos el lunes. Estamos esperanzados en que su recuperación siga en marcha", advirtió Gaviria.
 
La comitiva del Congreso la encabeza el jefe de la corporación, Roy Barreras, y tiene como objetivo conocer en qué condiciones se encuentra el vicepresidente Garzón.
 
"La comisión solo podría corroborar si realmente hay un estado de salud que amerite iniciar un proceso de certificación de incapacidad del señor Vicepresidente o si, por el contrario, ello no es necesario", afirmó Barreras.
 
A esta comisión, que en principio la conformaban siete senadores, ya renunciaron la conservadora Liliana Rendón y Karime Mota, de 'la U'.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.