Uribismo afirma que Santos los quiere 'acercar' al paramilitarismo

Uribismo afirma que Santos los quiere 'acercar' al paramilitarismo

El senador Juan Carlos Vélez aseguró que no pueden compararlos con la extrema derecha.

08 de agosto 2012 , 12:11 a. m.

En un nuevo capítulo del distanciamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe, el uribismo acusó este miércoles al Jefe de Estado de quererlos "acercar" a las tesis del paramilitarismo al calificarlos como la "extrema derecha".
 
El senador Juan Carlos Vélez, principal alfil de Uribe en el Congreso, aseguró que el presidente Santos dijo ante los medios que la extrema derecha se refleja en el Puro Centro Democrático, corriente política en la que se agrupó el uribismo.
 
"Me sorprende que trate de calificar esas tesis que promovió en su campaña y que le ofreció a los colombianos, porque es como ir acercando y poniendo al uribismo como en el nivel del paramilitarismo y eso es equivocado", precisó Vélez.
 
El congresista agregó que "no compartimos ninguna tesis del paramiltarismo, y que ahora el presidente Santos utilice ese tipo de calificativos es delicado e irresponsables. Eso no le queda a un Jefe de Estado".
 
Vélez dijo que es "irresponsable" por parte del Jefe de Estado señalar a la nueva corriente del uribismo como de extrema derecha.

"Nos pone en la mira de las extremas, tanto de la derecha como de la izquierda, y, además, eso no es congruente con nuestro pensamiento político ni con el respaldo que le hemos dado a sus políticas, porque fue elegido con las tesis del uribismo", precisó.
 
Lo que dijo Santos, el pasado 30 de julio en el 'Canal RCN', fue que "(tengo a) la extrema derecha y la extrema izquierda en contra. A Piedad Córdoba por un lado y a ese Puro Centro Democrático que es pura derecha extrema democrática".
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.