Santos anunció extradición de 'Sebastián', jefe de Oficina de Envigado

Santos anunció extradición de 'Sebastián', jefe de Oficina de Envigado

El cabecilla ya está en Bogotá. Santos calificó captura como "golpe mortal" para ese grupo ilegal.

notitle
08 de agosto 2012 , 10:35 a. m.

Edison Vargas Cardona aterrizó en Bogotá sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles. Bajó del avión esposado, con pelo largo y barba. Vestía  chaqueta y camiseta de color negro.

Alias 'Sebastián' será recluido en un centro carcelario, probablemente la Cárcel la Picota y a partir de ese momento se iniciarán los trámites ante la Corte Suprema para que sea avalada su extradición Estados Unidos.

Esto, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que 'Sebastián', máximo cabecilla de la denominada 'oficina de Envigado', será extraditado.

Ericson Vargas Cardona, conocido con el alias de 'Sebastián', cayó en Copacabana (Antioquia) en un operativo de la Dijín.

El Jefe de Estado afirmó que se trata de "una captura muy importante por lo que este bandido significa y por el daño que le ha hecho al país".

También dijo que constituye "un golpe mortal para esa organización criminal, narcotraficante, sicarial que tanto daño le ha hecho al país", al recordar que ya cayeron 'Valenciano', 'Beto', 'Chaparro' y 'Frank', otros cabecillas de esa estructura criminal.

Santos confirmó la captura en la Casa de Nariño, en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas y el comandante general de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

El Jefe de Estado también le agradeció a las autoridades ecuatorianas por la captura de alias 'Chicanero', tercer cabecilla de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc.

De igual forma, confirmó la desmovilización de ocho miembros de las Farc en Nariño, pertenecientes a la columna 'Daniel Aldana'.

"Estos delincuentes, por más protegidos que se sientan, caen tarde o temprano", afirmó Santos, que agregó: "Muchos que se creen intocables están en una tumba o una cárcel".

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.