Santa Fe quiere celebrar ahora en la Copa Colombia: recibe a Nacional

Santa Fe quiere celebrar ahora en la Copa Colombia: recibe a Nacional

El juego en El Campín de este miércoles (8:00 p.m.), será el más atractivo de los octavos de final.

notitle
07 de agosto 2012 , 09:47 p. m.

La última vez que Daniel Torres ofició de titular con Santa Fe, fue contra Pasto en la finalísima de la Liga. Este martes el volante regresa al primer equipo para un partido no tan histórico como el de hace tres semanas, pero sí importante y muy especial para el caqueceño.

El jugador reaparece en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, torneo patrocinado por Postobón, (8:00 p.m., Directv y Supercable) frente a Nacional, equipo en el que tuvo un paso fugaz durante el segundo semestre del año pasado.

"Fue una buena experiencia en Medellín, pero eso es pasado y mi presente es Santa Fe, donde estoy muy feliz y cómodo", afirma Torres, que reemplazará al suspendido Juan Daniel Roa y será una de las dos novedades albirrojas para el juego de esta noche. Óscar Rodas será la otra, al ser inicialista en lugar del también inhabilitado Mario Gómez.

El mediocampista, que trabajará al lado de Gerardo Bedoya en la contención, reconoce las fortalezas del rival y advierte: "Si les damos el balón, ellos lanzarán en largo para aprovechar la velocidad de sus extremos, entonces debemos ser nosotros los que impongamos condiciones".

Santa Fe mantendrá el esquema de tres defensores, cinco volantes y dos puntas, y además utilizará la nómina principal, lo que comprueba la importancia que el cuerpo técnico y la plantilla le dan a la Copa Colombia.

"Es un torneo que da cupo al otro torneo internacional y lo queremos disputar, así que este partido nos sirve para darle continuidad y trabajo a todo el grupo", afirmó el entrenador Wilson Gutiérrez.

Nacional, con lo mejor

Juan Carlos Osorio, DT de Nacional, también sabe que está obligado a pelear el título de la Copa y por eso acudirá a la nómina principal, con la que ha tenido un mal comienzo de Liga con una derrota y un empate.

En la titular verdolaga estará Francisco Nájera, zaguero bogotano que se formó y debutó profesionalmente con Santa Fe. "El interés que tengo es ganarle a todos los rivales que se nos presenten, así sea Santa Fe", apuntó el defensor.

La jornada de ida de la segunda fase del torneo incluirá hoy otros cuatro encuentros, mientras mañana se disputarán dos más y uno fue aplazado. El primer partido de la jornada será el que disputen Itagüí y Tolima en Ditaires (3:30 p.m.). En la noche (8:00 p.m.), jugarán Once Caldas vs. Pasto en el Palogrande, Bucaramanga vs. Uniautónoma en el Alfonso López, y Cali vs. Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero.

Para el jueves están programados los siguientes encuentros: Cúcuta vs. Bogotá en el Santiago de las Atalayas de Yopal y Valledupar vs. América en el Armando Maestre.

El partido entre Junior y Equidad fue aplazado para el 15 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla (8:00 p.m.), debido al compromiso del equipo bogotano en Copa Suramericana, donde decidirá este jueves su futuro, cuando visite al Mineros de Guayana en Venezuela, en encuentro de vuelta, tras el 0-1 de la ida en El Campín.

Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.