Niña en el Cesar fue estrangulada con la correa de su maletín

Niña en el Cesar fue estrangulada con la correa de su maletín

Policía aumentó recompensa a 30 millones de pesos y entregó retrato hablado del presunto homicida.

07 de agosto 2012 , 04:55 p. m.

Dramáticas escenas se vivieron este martes a las afueras de Medicina Legal de Valledupar, hacia donde fue trasladado el cuerpo de la niña de 7 años que fue violada y asesinada en el municipio de La Jagua de Ibirico luego de salir del colegio, el pasado viernes.

Según los resultados de la necropsia, su muerte se produjo por asfixia mecánica o estrangulamiento, de acuerdo a la información suministrada por Geiner Peñaranda director de Medicina Legal.

La correa de su bolso escolar fue el elemento utilizado por el agresor para quitarle la vida a la menor, quien estudiaba en la Escuela Mixta N° 1 en la Jornada de la tarde, de la que había salido a las 5:30 p.m. del pasado viernes. 

Se conoció que unas compañeras la convidaron a irse con ellas en un carro de mula, pero ella se rehusó a la invitación y prefirió irse con un hombre en una moto que la estaba esperando. "Ella debía conocer el asesino", manifestó Jesús Cardenas, padrastro de la niña.

La madre de la infante también había sido llamada al colegio porque la pequeña se presentó con billetes alta nomenclatura.  "Al parecer, un sujeto había estado ofreciéndole dinero a varias niñas para que se prestaran para situaciones sexuales", reiteró el coronel de la policía del Cesar, Juan Pablo Guerrero.

Luego de tres días de desaparecida, la pequeña fue hallada en estado de descomposición en un monte ubicado en el barrio el Manantial de la Jagua de Ibirico.

La víctima era oriunda de Valledupar, la cuarta de seis hermanos y habitaba en el barrio Brisas del Río en la Jagua de Ibirico, lugar hacia donde se trasladó con su familia desde hace tres años, por razones de su madre y padre de crianza. 

La Policía Nacional envió una circular con los retratos hablados del presunto agresor, anunciando, además, el aumento de la recompensa a 30 millones de pesos,  para quien sumnistre informaciones para identificar y capturar al asesino.

"Hemos integrado todo un trabajo de investigación y acompañamiento del municipio de La jagua de Ibirico y con coordinación con el señor alcalde y el gobernador del Cesar, avanzamos en la investigación de este caso", explicó el coronel Juan Pablo Guerrero.

En la Jagua de Ibirico se vive una tensa calma debido a que por las manifestaciones de rechazo, el pueblo se ha levantado a hacer bloqueos en la vía. También se han realizado marchas y cadenas en las redes sociales que dan a entender que se realizó la  captura del responsable.

Lo anterior propició que los habitantes del municipio se agolparan en el Comando de la Policía pretendiendo hacer justicia por su propia cuenta ocasionando alteración del orden público.

La Policía, en un comunicado, desmintió la captura del autor del crimen y pidió calma y la colaboración  de la ciudadanía para dar con el paradero del responsable.

YANITZA FONTALVO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.