'Lo importante es trabajar para la Vuelta a España': Alberto Contador

'Lo importante es trabajar para la Vuelta a España': Alberto Contador

El ciclista regresó este lunes a las competencias luego de ser sacionado por dopaje.

notitle
07 de agosto 2012 , 02:41 p. m.

El español Alberto Contador (Saxo Bank), que este lunes volvió a la competición en el Eneco Tour tras cumplir la sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señaló este martes que "lo importante es trabajar para la Vuelta a España".

El español hizo estas declaraciones después de que su equipo, el Saxo Bank, terminara este martes en el noveno puesto de la segunda etapa de la carrera holandesa, una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros, a 27 segundos del vencedor, el Orica-GreenEdge.

"Trato de hacerlo bien, esta es una carrera totalmente en contra de mis características y es complicado meterme en la lucha por la general. Ya veremos el resultado, pero lo importante aquí es trabajar para la Vuelta a España", señaló el doble campeón del Tour de Francia en una carrera que le está sirviendo para recuperar sensaciones después de estar fuera de la competición desde febrero.

"He tenido una buena sensación y mis piernas van bastante bien, pero era una contrarreloj muy llana para mí, que es en las subidas donde más puedo hacer la diferencia", dijo al final de la etapa sobre la discreta actuación del Saxo Bank.

"Estoy contento con el equipo, nos hemos sincronizado bien, pero para esta crono hay otros equipos más fuertes y para los que esta carrera es más importante, porque nosotros tenemos nuestros objetivos más adelante", zanjó sobre los planes de su formación en el Eneco Tour.

"De todas formas estoy contento con el trabajo hecho y ahora vamos a recuperar para los próximos días y a seguir con la puesta a punto para la Vuelta", añadió el español sobre la preparación para la única 'grande' a la que puede optar esta temporada.

En un control realizado el 21 de julio del 2010, Contador dio positivo por una pequeña cantidad de clembuterol (50 picogramos), un producto prohibido, que el ciclista explicó por haber comido un bistec contaminado.

El pasado 6 de febrero el TAS sancionó con dos años (retroactivos) a Contador, que confesó estar disfrutando de su regreso a la formación y al ambiente de su equipo.

"Sí, estoy muy contento porque este es el equipo en el que quiero estar, estoy seguro de que no habría otro mejor para volver y de hecho nunca me he sentido fuera de él. La compenetración es total y eso es importantísimo de cara a poder rendir en los grandes objetivos que tenemos dentro de poco tiempo", concluyó sobre los rumores que le situaban fuera del equipo dirigido por el danés Bjarne Riis.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.