2.772 millones de pesos en macrorrueda 'Compre Colombiano' en Palmira

2.772 millones de pesos en macrorrueda 'Compre Colombiano' en Palmira

El resultado se obtuvo a través de 931 citas de negocios en esta ciudad del Valle del Cauca.

07 de agosto 2012 , 11:05 a. m.

El evento, que se cumplió en el Coliseo de Ferias de Palmira, tuvo el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los negocios se cumplieron entre 178 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras y 60 grandes compradores del Valle del Cauca y de otras regiones del país.

El ministro Sergio Díaz-Granados dijo que "este favorable balance de ventas no solo les garantiza a las MIpyme mayor crecimiento y desarrollo, sino más capacidad para generar nuevos empleos", dijo el Ministro al destacar que en el encuentro se hicieron presente algunas de las más reconocidas empresas vallecaucanas, las cuales acudieron a la cita con miras a incrementar su portafolio de proveedores".

Entre ellas cabe mencionar Carvajal, Almacenes La 14 y los ingenios azucareros como Pichichí, Providencia, La Cabaña  e Incauca, al igual que otras como Industria de Confecciones Colombianas (Incoco), Nutresa y Sodexo.

Entre los negocios que más se movieron durante la macrorrueda, de acuerdo con lo expresado por los asistentes y según los reportes de Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, se destacan los relacionados con panela en distintas presentaciones, alimentos procesados y confecciones.

En la feria empresarial, paralela a la macrorrueda, participaron 60 expositores de sectores como agroindustria, artesanías, cuero y calzado, industria y textiles y confecciones; estas lograron ventas en el recinto ferial del orden de $8.640.000.
 
El Ministro señaló que hacia finales de agosto, se llevará a cabo otra macrorrueda de negocios dentro del Programa Compre Colombiano, en esta oportunidad en la ciudad de Villavicencio, con el fin de que se beneficien las Mipyme de todas las regiones del país.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.