Angelino pide diálogo entre Santos y Uribe

Angelino pide diálogo entre Santos y Uribe

notitle
06 de agosto 2012 , 09:23 p. m.

Con las entrevistas que concedió ayer, el vicepresidente Angelino Garzón no solo dejó ver su rápida recuperación sino que despejó las dudas en torno a su apoyo a la convocatoria de una asamblea nacional constituyente, que han propuesto sectores uribistas.

Al referirse a la iniciativa de los congresistas Juan Carlos Vélez y Miguel Gómez, Garzón dijo que es necesario que haya un entendimiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe: "Creo que alrededor de esta constituyente puede haber ese diálogo y ese entendimiento", aseguró en una extensa entrevista en la emisora de la Policía.

El apoyo del 'Vice' a una constituyente había causado polémica hace dos semanas, por cuanto el Presidente ya había calificado la propuesta de "inoportuna".

El debate comenzó el 23 de julio, cuando el senador Vélez reveló que Angelino lo había llamado y que había respaldado la constituyente. Tres días después, Santos lo visitó en su lugar de residencia, donde Garzón le aseguró que no apoyaba ninguna constituyente.

Pero ayer, dos días antes de que una comisión del Senado lo visite, Angelino salió a los medios y dijo: "Yo lo que más quiero sobre este tema de la constituyente es que sea un mecanismo que permita un diálogo fraterno, sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe". "Lo que más quiere el Presidente es que haya una reforma de la justicia, y en eso coincide el expresidente Uribe, con el senador Vélez y con el representante Gómez", aseguró Garzón.

"Como Vicepresidente, voy a ayudar en ese diálogo", dijo Garzón, quien reiteró que está en recuperación y que seguirá apoyando a Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.