El Tour de L'Ain, 'prueba' para el equipo colombiano de ciclismo 4-72

El Tour de L'Ain, 'prueba' para el equipo colombiano de ciclismo 4-72

El cuadro nacional empieza desde este martes en Francia, su preparación para el Tour de L'Avenir

notitle
06 de agosto 2012 , 08:40 p. m.

El Tour de L'Ain, que se disputa desde este martes en Francia, servirá como puesta a punto del equipo 4-72 Colombia en su objetivo de conseguir el tercer título consecutivo del Tour de L'Avenir, prueba considerada la carrera ciclística más importante del mundo para los pedalistas sub-23.

Según lo manifestó Luis Fernando Saldarriaga, director técnico del conjunto nacional, esta competencia servirá para determinar en qué forma llegan los integrantes de la escuadra cafetera para disputar su gran apuesta en el Viejo Continente a partir del próximo 26 de agosto.

"El Tour de L'Ain tiene un muy buen ranking en la UCI; es una competencia 2.1 en la clasificación del organismo internacional, y van a estar interviniendo algunos corredores que participaron en el Tour de Francia y algunos que van para la Vuelta a España", señaló Saldarriaga.

En la competencia estarán equipos como el AG2R, Movistar, Saxo Bank, Cofidis, Astana y el Rabobank, entre otros, para disputar un total de cinco etapas en suelo galo.

El escuadrón colombiano está conformado por el bogotano Nicolás Paredes, los nariñenses Éver Rivera y Juan Chamorro, el metense Fernando Orjuela, el caldense James Jaramillo y los antioqueños Juan Diego Quintero y Sebastián Salazar; este último, una de las cartas fuertes para disputar alguna etapa en L'Ain y apuntarle al título del Tour de L'Avenir.

Paredes, que afronta su primera gira en Europa, sabe que tiene mucho por aprender, pero reconoce de paso la responsabilidad que asume. "Estoy muy contento y agradecido con el equipo por esta oportunidad que me está dando. El tema del idioma es lo difícil; solo en Barcelona pudimos intercambiar palabras porque aquí solo se habla francés", apuntó el capitalino.

La última fase de preparación se cumplió en la ciudad de Lyon, donde Paredes pudo evidenciar "la logística de los equipos con esos carros, los buses y las bicicletas", pero sobre todo, allí le llamó la atención "compartir hotel con los equipos Pro Tour".

Nixon Carranza
Periodista del canal ET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.