Comité Promotor busca revocar el Congreso de la República.

Comité Promotor busca revocar el Congreso de la República.

El objetivo es recoger 1'700.000 firmas para eliminar la figura de los congresistas.

06 de agosto 2012 , 08:18 p. m.

La Plaza de Bolívar de Pereira se convirtió en el escenario de la protesta que reclama los "atropellos a los derechos ciudadanos", actividad liderada por un grupo de nueve personas que integran el recién creado Comité Promotor que busca revocar el Congreso de la República.

"Esta iniciativa es ciudadana. Está por encima de colores, de banderas y de partidos", expresó el senador Camilo Romero, líder de la idea que nació hace un mes, y que hoy se desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional, desde la Guajira hasta Nariño.

"Es increíble que puedan hacer cosas como la Reforma a la Justicia y la aprobación de la Ley Lleras 2.0, o que firmaran el Plan Nacional de Desarrollo mientras el país dormía", indicó Romero, quien compartió con los habitantes del Triángulo del Café para invitarlos a unirse a la iniciativa.

Redes sociales como Facebook y Twitter constituyeron la principal herramienta de promoción y difusión para este equipo de personas que se declaran "en contra de una clase política arbitraria y excluyente". Hasta ahora, ya cuentan con cerca de 600 mil voluntarios inscritos a la campaña de forma virtual.

El Comité Promotor espera superar la primera etapa de recolección, que cierra el próximo miércoles 15 de agosto, fecha para la cual deben contar con 160 mil firmas legales. "Existe un margen de error, por lo que tenemos que recoger 200 mil firmas", dijo uno de los promotores, representante de Antioquia, Carlos Andrés Cardona.

Para la segunda etapa, que culmina en seis meses, la meta será contar con un millón seiscientos mil.

A esta hora, y después de pasar por Armenia, Chinchiná, Manizales y Pereira, el Comité Promotor se dirige al municipio de Santa Rosa de Cabal, lugar donde culminará la visita a la Zona Cafetera.

MÓNICA ARANGO ARANGO
Corresponsal EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.