Avanza el juicio Apple vs. Samsung

Avanza el juicio Apple vs. Samsung

Apple pide una compensación de 2.530 millones de dólares a Samsung en su demanda.

notitle
06 de agosto 2012 , 07:38 p. m.
El denominado 'megajuicio' del siglo, que enfrenta al creador del iPhone y el iPad, con la también exitosa referencia Galaxy de teléfonos y tabletas, sigue avanzando rápidamente. 

La semana pasada fue el primer encuentro. Por el lado de Samsung, Charles Verhoeven, apoderado de la marca, mostró ante la corte diseños de la coreana, previos al lanzamiento del iPhone, que demostrarían que el diseño y apariencia de los Galaxy ya se estaba planeando y no son una copia como alega Apple. 

Por su parte Bill Price, uno de los abogados de Apple, contrarió dichas pruebas aduciendo que al menos 22 modelos de Galaxy en celulares y tabletas son copiados de las patentes de la manzana. 

Apple exige en su demanda interpuesta ante la juez Lucy Koh en San José, California, una compensación a Samsung de 2.530 millones de dólares, algo así como el 20 por ciento de los ingresos de la coreana, además de la prohibición de vender los equipos Galaxy en Estados Unidos. 

La juez Koh dijo el viernes pasado que las objeciones de lado y lado durante el juicio, las cuales calificó de "ridículas", deben hacerse en persona y en corto tiempo.  Sin duda Apple quiere cortar o demorar la entrada de Samsung a varios mercados, pues el éxito de sus modelos Galaxy han minado sus ventas. Esta semana seguirán las exposiciones de lado y lado.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.