Creador de Grooveshark dará charla en Colombia

Creador de Grooveshark dará charla en Colombia

Josh Greenberg, uno de los fundadores, estará en Cartagena para hablar sobre música en línea.

notitle
06 de agosto 2012 , 06:59 p. m.
En marzo del 2006, a tres estudiantes de la Universidad de la Florida -Sam Tarantino, Josh Greenberg y el colombiano Andrés Barreto- se les ocurrió una idea: competir contra los servicios de intercambio de música pirata con un sistema de descarga legal de canciones.

Así nació Grooveshark, plataforma que hoy en día provee más de 15 millones de canciones en línea, entre gratis y pagadas, al estilo de una emisora virtual, para más de 35 millones de usuarios. Josh Greenberg, quien estará en Andicom, en Cartagena entre el 5 y el 7 de septiembre, habló con EL TIEMPO de la historia de éxito detrás de la creación del servicio.

¿De dónde nace su pasión por la tecnología?

Desde pequeño, cuando tuve mi primer computador, quedé enganchado con el tema. Me gustaba crear niveles nuevos para los juegos y así descubrí el desarrollo web. Creé mi primera empresa al respecto en el colegio.

El proceso de crear cosas es para mí muy emocionante y la tecnología de Internet me brinda un camino sencillo para ello.

¿Creó empresa antes de Grooveshark?

Sí, desde el colegio, tuve dos emprendimientos que me enseñaron cosas como manejar las expectativas de los clientes y a crear valor para ellos.

Luego me uní al club de emprendimiento de la Universidad de Florida y allí conocí a los otros cofundadores de Grooveshark.

¿Cuál es la clave del éxito de Grooveshark?

Son muchas. Creo que la manera como escogemos y contratamos al personal es una. Nos esforzamos por tener a los mejores, a veces sin importar si tienen experiencia específica, pero nos aseguramos de que sean brillantes.

¿Cómo sostener un servicio en línea exitoso?

Evolucionando con los usuarios. Creando cosas nuevas y siendo tú mismo tu mayor competidor. 

¿Qué sigue en el negocio de la música en línea?

Comprar canciones sueltas se volverá obsoleto. La gente quiere un sistema para buscar, escuchar y compartir música. Los eventos en vivo en línea serán exitosos.  Sam Tarantino (izquierda) y Josh Greenberg fueron elegidos por 'Forbes' este año dentro de los 30 líderes menores de 30 años más exitosos de Internet.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.