Foro del lector

Foro del lector

06 de agosto 2012 , 06:44 p. m.

Elecciones en EE.UU

Señor Director:
Sobre editorial 8-6-2012, 'La casa Blanca, a 90 días', la presidencia del país más poderoso es, en plena integración comercial alrededor del mundo, del mayor interés para todos los países. El mundo necesita no un gran empresario, multimillonario del tipo 'capitalista salvaje', sino un mandatario que ya fue Nobel de Paz, que sabe que las cifras son indicadores y que la realidad es el respeto, no el aniquilamiento de detractores. Romney ya falla internacionalmente, por lo que a todo el mundo perjudica. Espero que lo que siga sea una campaña con propuestas y no con ofensas.
Diego Casabianca Escallón

* * * *

Señor Director:
Yo sé poco de política internacional. Pero creo que es aventurado predecir resultados. Tres meses en una campaña política como la de Estados Unidos es mucho. Pero, aparte del empleo, para Obama la economía es crucial. Y que Romney siga con sus salidas en falso. Tal vez el Presidente actual pueda ganar, pues además tiene la ventaja de la sartén del poder por el mango. Y él nos conviene más.
Dagoberto Castaño Paredes

La rebelde de la ranchera

Señor Director:
Rebelde por naturaleza y aguerrida por necesidad, Chavela Vargas, centroamericana de triste niñez, quien se vistió de hombre con pistola al cinto en su juventud, jamás escondió su homosexualidad: declaró públicamente su amor por la pintora mexicana Frida Kahlo. Fue una grande de la música popular mexicana e inmortalizó el poncho, el tequila y su ondulada voz en las rancheras de su amigo, el cantautor José Alfredo Jiménez, otro grande de México. 'Llorona', 'El último trago' y 'Macorina' son algunas de sus canciones más sentidas. Chavela fue pasión en estado puro, personalidad fascinante y coraje, en un mundo de hombres que la anuló en su natal Costa Rica, pero que floreció en México, cuna de poetas, donde la música es identidad nacional. Postulada al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, distinguida por la Universidad Alcalá de Henares como Excelentísima e Ilustrísima Señora, rechazó un Grammy honorífico. Bellas Artes la despide en la tierra y en la eternidad la reciben las estrellas.
Helena Manrique Romero

La feria de las flores

Señor Director:
Un poeta colombiano dijo que "las flores son el pensamiento de la tierra en colores". Tiene toda la razón. Estos bellos "pensamientos", que bajo el cuidado y la protección del campesino antioqueño se materializan en estas fechas para ser contemplados y admirados por todos los colombianos en la fabulosa Feria de las Flores de Medellín, nos llenan de orgullo y de una sensación de paz que embriaga el alma. Ojalá esta Feria sirva para demostrarle al mundo que en Colombia se hacen lindas cosas que sirven para recrear el espíritu y no para perturbarlo.
Luis León Galeano Garavito

¿Dónde está la policía?

Señor Director:
Destaca EL TIEMPO en la edición del sábado 4 de agosto la situación delictiva de la 'Banda de la bolita, el azote de la carrera 10a'. Estos estafadores frecuentan, además de la zona mencionada, en pleno centro de Bogotá, algunas zonas de Chapinero. El mismo día en que se publicó el informe periodístico, a eso de las cuatro de la tarde, observé a un grupo de timadores con esta modalidad delictiva haciendo su festín con incautos ciudadanos en la calle 13 con la carrera 17. Y a escasos 30 metros, un grupo de policías bachilleres se dedicaba a enamorar a una dama del sector. Y en plena Caracas, con la calle 13, estaba estacionada una patrulla de la policía. A estos delincuentes se les debe perseguir. La modalidad delictiva de "la bolita" es una práctica que se realiza desde el siglo pasado, al igual que el 'paquete chileno'.
Jorge Giraldo Acevedo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.