Alberto Contador, satisfecho tras competir luego de sanción por dopaje

Alberto Contador, satisfecho tras competir luego de sanción por dopaje

El ciclista español partió este lunes en el Eneco Tour, donde espera preparar la Vuelta a España.

notitle
06 de agosto 2012 , 03:23 p. m.


Alberto Contador, ciclista español del equipo Saxo Bank-Tinkoff, declaró, al terminar la primera etapa del Eneco Tour, que sus compañeros se han "dejado la piel" por él y que está "muy contento" de estar de vuelta con todos sus compañeros.

El corredor de Pinto, que se subió de nuevo a la bicicleta para competir, después de cumplir la sanción de dos años por dopaje, terminó sin problemas la primera etapa del Eneco Tour, a pesar de quedar cortado por la última caída, pero sin sufrir percance alguno.

Según Contador, el día no era el adecuado para debutar, pero aún así el español tuvo "buenas sensaciones".

Con más de 200 kilómetros de lluvia, de mucho viento y todo el trazado en llano, el ciclista no cree que hayan "subido mas de 100 metros en toda la etapa", comentó el corredor a través de un comunicado.

Lo más importante para el líder del Saxo Bank-Tinkoff Bank fue el trabajo del equipo. "Mis compañeros me han protegido en todo momento y creo que estos días me vendrán muy bien de cara a coger ritmo para la Vuelta a España", apuntó.

El objetivo marcado para este lunes, era no caerse y terminar sin problemas. "Sí, la consigna era evitar las caídas y la mejor manera es estar delante. Es verdad que se gastan fuerzas, pensando que mañana (este martes) hay una contra reloj, pero lo primordial aquí es no caerse, porque el objetivo está más adelante", añadió.

Contador declaró tener buenas expectativas para la carrera de este martes. "Tenemos un buen equipo y creo que podemos hacer un gran papel. Tenemos que ver el recorrido y a ver qué tal se nos da la crono", indicó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.