¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La marca alemana BMW anunció que abrirá una planta en México

La firma automotriz busca aprovechar el buen momento económico de México y las buenas relaciones comerciales entre ambos países. Sería la segunda fábrica que BMW pone en el continente americano.

BMW anunció que quiere fabricar vehículos el país azteca para aprovechar el buen momento comercial que México tiene con los demás países latinoamericanos, Estados Unidos y algunos países asiáticos.
Voces muy confiables de la compañía aseguraron que BMW está revisando cuatro posibles sedes en México, para instalar la planta en la que en primer momento se fabricaría el Serie 3. En esa decisión van a pesar los incentivos o exenciones triburarias que les ofrezcan los gobiernos locales.
Uno de los candidatos es el estado de Querétaro, en el centro de la república mexicana, y si la negociación avanza, el acuerdo definitivo se finalizaría el próximo año y la producción de los vehículos comenzaría a finales de 2016 o principios de 2017.
Paulatinamente la fábrica estaría en capacidad de producir entre 100 y 150 mil unidades por año, aunque en un inicio la cifra rondaría las 50 mil anuales.
La estrategia de BMW al llevar una parte de la producción de su Serie 3 por fuera de Alemania consiste en protegerse de las fluctuaciones monetarias y evitar algo del riesgo de la 'zona euro' actualmente con problemas económicos. Asimismo, producir en México su modelo insignia le permitirá fijar un precio más competitivo en la región frente a su principal competidor, el Mercedes-Benz clase C.
Este anuncio se produce 18 años después de que BMW iniciara la producción de vehículos en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos), con lo que esta sería su segunda factoría. Allí se producen los modelos BMW X3, X5 y X6.
Esta es la segunda marca alemana, después de Audi, en elegir a México. Audi también escogió este país para establecer su primera fábrica en el continente americano e iniciará una producción de camionetas a partir de 2016.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO