¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Elton John cuenta cómo se redimió de un pasado "repugnante".

Hace más de 20 años, según él mismo ha reconocido, vivió una vida de autocompasión y drogadicción.

REUTERS
El cantante y compositor Elton John estuvo viviendo una vida salpicada por el abuso de drogas y la autocompasión hace más de 20 años y cuenta como gracias a un joven hemofílico logró la redención. 
Ryan White era un adolescente estadounidense que en 1984 contrajo el virus del VIH a través de una trasfusión de sangre debido a su hemofilia. Fue expulsado de la escuela por miedo a la enfermedad y se convirtió en un firme defensor de la conciencia y la prevención del VIH/SIDA.
White murió en abril de 1990 cuando tenía 18 años, pero no antes de haber abierto un camino que cambiaría las vidas de miles de personas y miles más después de su muerte, incluyendo al pianista con quien trabó una amistad.
"Solía sentarme en frente del reproductor de CDs y escuchar... lloraba, pensando, 'soy una persona decente, ¿por qué no puedo estar sano? ¿Por qué no puedo sentirme mejor? Estoy viviendo la vida más desagradable, no tengo valores'", dijo John en una entrevista reciente.
"(Ahora) soy la persona más afortunada del mundo y todo porque un joven y su familia me demostraron que lo que estaban haciendo estaba bien y lo que yo hacía era un asco", sostuvo. John publicó recientemente su primer libro titulado 'Love Is the Cure: On Life, Loss, and the End of AIDS', que es menos autobiográfico y más una explicación sobre en qué medida la sociedad y la medicina han logrado un tratamiento para la enfermedad y por dónde irán los pasos en un futuro.
Pero el libro recoge detalles sobre la propia vida del intérprete de 65 años y su adicción a la cocaína y el alcohol. Dijo que el tema principal es la salvación, tanto la suya como la de otros cuyos mundos pueden cambiarse con un poco de compasión. John ha grabado canciones de gran éxito como 'Candle in the Wind', que ganó un premio Grammy, un Oscar y un Tony.
Pero dijo que White, su madre y su hermana tuvieron un impacto más profundo en él que la gloria musical. 
Sin autoestima 
Cuando conoció a los White por primera vez, John vio a un grupo de personas que deberían estar enfadadas porque Ryan White había contraído la enfermedad a través de una trasfusión sanguínea.
Sin embargo, el adolescente y su familia eran todo lo contrario, dedicando su tiempo y energía a ayudar a otros que tenían la enfermedad. "Lo que estaba totalmente cincelado en mi alma era: 'Estás llevando una vida terrible. Eres una persona repugnante'", se decía John a sí mismo. "No tenía autoestima. Miré a Ryan, me miré a mí y la diferencia fue inmensa", sostuvo. Así que John cambió.
Por cuenta propia, dejó las drogas y lleva 19 años de relación sentimental con su pareja David Furnish, con quien está criando a un hijo, mientras continúa actuando por todo el mundo. El cantante británico también se convirtió en un firme defensor de las víctimas del sida.
Este año se conmemora el 20 aniversario de la Fundación Elton John contra el sida, que ha recaudado y donado 275 millones de dólares para cientos de proyectos centrados en personas en riesgo o marginadas en 55 países.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO