¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tecnología

Se llama Bitcoin, fue inventada en 2009 y, aunque muchos ya negocian con ella, otros la miran con bastante reserva.
La batalla contra el efectivo recibe otro jugador: Bitcoin, un sistema de monedas virtuales que no requieren ninguna autorización bancaria ni gubernamental para operar. Según dice en su página oficial (www.bitcoin.org), Bitcoin es una moneda descentralizada, concebida en 2009 por quien se ha dado a conocer como Satoshi Nakamoto ―nadie sabe quién es― para la gestión de monedas electrónicas. Estas no dependen de ninguna institución central sino de una base de datos. La moneda nunca tendrá más de 21 millones de unidades en circulación, producto de la programación con la que se realizó el sistema.
Un experto argentino que se hace llamar Nicolás, afirma que esta tecnología se hará masiva en aproximadamente diez años, debido a que se encuentra en un proceso de maduración y atraviesa por un periodo de adaptación, masificación y apropiación. Incluso dice que su proceso de expansión será similar al del correo electrónico, que al comenzar no tenía la fuerza con que hoy cuenta.
La mayoría de los usuarios de Bitcoins en el mundo viven en países anglo-parlantes; por el momento esta moneda está luchando para darse a conocer en el mundo latino. Sus adeptos son fanáticos y conocedores avanzados de la tecnología.
Pero ¿qué es Bitcoin?
Es una moneda virtual que tiene validez en determinados lugares comerciales (la mayoría virtuales) y que algunas personas cambian por dinero en efectivo, producto de un encuentro programado con antelación que queda en el total anonimato.
También existen algunas casas de cambio que la convierten en dinero real, cobrando un dinero por la transacción, lo que no agrada a muchos de sus usuarios, ya que, según afirman, una de las ventajas del sistema es que se pueden realizar operaciones sin cancelar comisiones por las mismas y sin dejar huella ni rastro.
En palabras de Marcelo, otro experto usuario de Bitcoins que prefiere no decirnos su apellido, la moneda está creada para ser una alternativa diferente a las existentes, ya que su medio de difusión es internet y no tiene ningún control por parte de gobiernos o entidades bancarias, lo que permite su masificación y apropiación entre los usuarios y algunos establecimientos comerciales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO