En entrevista Norah Jones y sus corazones rotos

En entrevista Norah Jones y sus corazones rotos

notitle
06 de agosto 2012 , 10:10 a. m.

Cantante, compositora y pianista, así es Geethali Norah Jones Shankar, hija del también artista Ravi Shankar. Desde temprana edad, a esta niña nacida en Nueva York la música empezó a brotarle por los poros y casi no pudo esperar para tomar clases de canto, saxofón y piano.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 2002, Come Away with Me, su éxito no ha sido poco. Hoy, diez años después, esta voz que cautiva y fascina, regresa en un nuevo trabajo discográfico llamado Little Broken Hearts, junto al productor Brian Burton, quien ha trabajado con grupos como Gorillaz y The Black Keys. Esta vez Norah vuelve con sonidos diferentes a los que la vieron crecer en su carrera. En noviembre, la artista visitará nuestro país.
 
1. ¿Por qué llamar este disco 'pequeños corazones rotos'?
Fue la primera canción y me gusta mucho porque encapsula todo el álbum líricamente. Además, creo que visualmente es algo sensible y a la vez triste. Hubo un muchacho que me dijo que era un buen disco, pero no un buen título. Bueno, todos somos diferentes. 

2. Nadie imaginaba como sería el resultado trabajando con Brian Burton. ¿Cómo fue esa experiencia?
Él llegó en la grabación de mi anterior álbum, hace cuatro años. Nos sentimos muy bien trabajando juntos, nos divertimos y nos volvimos amigos; así que pensé que nos  divirtiéramos haciendo un disco nuevamente. No hubo presión alguna, no teníamos una meta especifica, la única era probar y ver qué sucedía.

3. Brian, como Danger Mouse, tiene un sonido único, distinto, que algunos no de inmediato podrían asociar con usted. ¿Tuvo miedo de reinventar su sonido?
Para mí, Norah Jones, es un proyecto.  No le tengo miedo a los cambios o a las cosas nuevas. Claro que tenemos distintas influencias, pero no vivimos en un mundo diferente. Hubo diferencias, pero no es algo dramático. Creo que fue una experiencia excitante y maravillosa; nos tomamos un tiempo conociendo nuestro estilo de trabajar y la personalidad de cada uno.

4. Hay canciones como 'Good Morning' con un tono en parte oscuro y una letra sarcástica. Esto parece ser algo nuevo en su carrera.
Sí, esta canción contiene una no tan buena forma de despertar. Pero no necesariamente es algo nuevo para mí. Tuve canciones así en el pasado pero no fue algo tan evidente. Quizá se vea más claro ahora por mi crecimiento personal y artístico.

Para ver el artículo completo, visite nuestra nueva página web www.revistacredencial.com

Síganos en Twitter @revcredencial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.