'La situación ambiental de Cartagena es crítica': Procuraduría

'La situación ambiental de Cartagena es crítica': Procuraduría

Piden realizar un acuerdo para la prosperidad en el tema ambiental.

notitle
05 de agosto 2012 , 11:56 p. m.

La situación ambiental de Cartagena es tan crítica que la Procuraduría, a través de la Viceprocuraduría ambiental, pidió al Gobierno Nacional establecer un plan de ayuda inmediata para atender una problemática que ha venido creciendo paulatinamente.

En una visita de inspección hecha por el vicepropcurador delegado para asuntos ambientales y agrarios, Oscar Darío Amaya, se concluyó que la ciudad en materia ambiental tocó fondo y requiere de un pronto compromiso del Gobierno.

"Hacemos un respetuoso llamado al Gobierno nacional para que considere la posibilidad de realizar un Acuerdo para la Prosperidad en Cartagena exclusivamente con el tema ambiental. Cartagena es nuestra vitrina para mostrar al mundo y urge la atención inmediata del Gobierno", dijo el funcionario.

Según Amaya, los temas ambientales han ido creciendo paulatinamente, la demanda de servicios ambientales es ascendente y la institución ambiental local y regional es insuficiente para atender esta demanda.

Según el viceprocurador, son varios los temas que requieren de atención urgente: el tema de San Francisco, La Boquilla, La Bocana, el sistema de caños, la erosión en el cerro de la Popa, la sequía, la situación de las islas y de Tierrabomba, la contaminación de la Ciénaga de la Virgen y de la bahía de Cartagena.

Amaya también alertó sobre la falla geológica que se observa en el barrio San Francisco, y que terminó por derrumbar las casas, e incluso podría afectar la pista del aeropuerto internacional Rafael Núñez.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.